¿Se puede anular una domiciliación, transferencia o Pago por NFC?

Las transferencias se han convertido en algo muy habitual desde que el pago en efectivo se está retirando por culpa de diversos factores como el de la salud (Covid19) o la restricción del gobierno para no hacer uso del dinero en B o dinero negro.

Aunque podamos tener cuidado a la hora de poner los números de la cuenta bancaria a la que queremos hacer la transferencia, siempre podemos cometer un error. Por eso es mejor utilizar sistemas de pago como el Bizum, PayPal Oficial, Banco Revolut... etc.

Índice
  1. Cómo anular un cobro domiciliado o pago online
  2. Cómo anular una Transferencia
    1. Pasos a seguir para la anulación:
    2. Tipos de transferencias:
  3. Seguros que entran en las tarjetas Visa y MasterCard

Cómo anular un cobro domiciliado o pago online

Actuar con rapidez es vital para anular la transferencia o pedir que te devuelvan el dinero. Por que no es lo mismo anular que reclamar.

Cómo anular una Transferencia

En la mayoría de los casos es posible que te abonen el dinero en cuenta y el proceso no es muy complicado, siempre que la transferencia no se haya realizado. Recuerda que si es una transferencia normal, tarda entre 24 y 48 horas en realizarse. Ese será el tiempo que tengas para ponerte en contacto con tu sucursal bancaria para que inicien el proceso de anulación y cobro del dinero.

Pasos a seguir para la anulación:

  1. Detectar que tipo de transferencia es, si es inmediata será mas dificil anular y tendrás que reclamar através del banco.
  2. En la sección de transferencias, deberás buscar la opción "anular". Es mejor hacer este proceso desde la web ya que tiene más opciones y es más completa.
  3. Si no te aparece la transferencia o la opción. Deberás llamar al servicio de atención telefónica de tu banco o acudir a la sucursal más cercana. Recuerda que tienes 48 horas para hacer estos trámites.

Si se ha pasado el plazo, deberás acudir a la sucursal bancaria más cercana para abrir un proceso interbancario para recuperar tu dinero. Recuerda que tienes como máximo 10 días para reclamar.

Tipos de transferencias:

  • Transferencia inmediata: Se realiza al instante y es más difícil de reclamar.
  • Transferencia internacional: Es una transferencia normal a un banco de fuera de tu país (en este caso de España a Mexico, Estados Unidos, Argentina, Brasil, etc...)
  • Transferencia desde el cajero: También puedes hacer transferencias desde el cajero automático.
  • Transferencia online App móvil: Esta es la opción más sencilla y rápida.

Seguros que entran en las tarjetas Visa y MasterCard

Existen tarjetas bancarias, que tienen seguros vinculados como por ejemplo, seguro de viaje por si te pierden las maletas o se retrasa el vuelo. Seguros que te cubren roturas del hogar. Seguros de robo o hurto de teléfono móvil y también seguros que cubren un cobro o transferencia mal realizada. etc.. Deberás hablar con tu banco para saber que seguro tiene vinculado tu tarjeta.

También te puede interesar comprar un monedero, tarjetero antirrobo NFC con tecnología RFID (Aprovecha los descuentos mitad de precio aquí).

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir