Qué tipo de delito es el phishing
Entre los diferentes tipos de estafas informáticas recogidas en el artículo 248.2 del Código Penal, encontramos el ya conocido delito de “phishing”. El delito de phishing es un tipo de fraude informático donde el pirata informático, a través de una página web o de un correo electrónico, se suplanta -tanto una persona física como una entidad-, produciendo un engaño a un tercero en el que le pide determinados datos -claves. , contraseñas - de modo que una vez que la haya obtenido, se pueda utilizar contra y embargar los bienes de la víctima, normalmente dinero. En definitiva, se trata de ganarse la confianza de un usuario para que renuncie a los datos sin saber que ha sido engañado.
A lo largo de la cadena criminal del delito de phishing pueden aparecer personas que generalmente no tienen los conocimientos iniciales de la comisión de este delito, pero que contribuyen conscientemente a ocultar el tan deseado "botín": el llamado "muleros".
El límite entre el fraude y la responsabilidad.
Sin embargo, cualquier cosa que no coincida con nuestros intereses a la hora de comprar productos en Internet no puede considerarse una estafa. Es el caso de éxito que nos interesa hoy en día, un procedimiento en el que alguien que no ha hecho más que el correcto ejercicio de sus funciones es acusado de fraude. Y el caso es que en internet debes saber qué estás firmando e tener cuidado con todo lo que compras y contratas. porque a menudo existen empresas que actúan como mediadoras.
En este caso, se determina que no es responsabilidad del vendedor que no haya llegado el objeto en cuestión referido al contrato. La estrategia de la abogada Ana Huguet es clara, para demostrar que el acusado no es quien debe entregar ese objeto. Tras la imposibilidad de acreditar que el acusado es plenamente responsable de la actividad desarrollada, sólo queda absolver a esta parte de la acusación de fraude.
NORMA ESPECÍFICA DE APLICACIÓN.
La brújula reguladora de esta publicación es el Real decreto ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera y legislación de consumidores y usuarios.
Y en lo que aquí nos interesa, su fuente y guía es el capítulo II ("Autorización de operaciones de pago") del título III ("Derechos y obligaciones relativos a la prestación y utilización de servicios de pago")) del mismo, en cuyo apoyo reclamaremos al banco las sumas robadas.
¿Qué tipos de pesca hay?
A medida que las estrategias anti-phishing avanzan para mantener a los usuarios de Internet seguros mientras están conectados, los ciberdelincuentes han perfeccionado sus habilidades y están aplicando nuevas tácticas. Entre las más habituales destacan:
Se dirigen a empresas donde se aprovecha la información de los compañeros de trabajo para darles más realismo y veracidad.
FUENTE:
@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90YWdzIiwic2V0dGluZ3MiOnsiYmVmb3JlIjoiIHwiLCJhZnRlciI6InwgIiwibGlua190b190ZXJtX3BhZ2UiOiJvbiIsInNlcGFyYXRvciI6IiB8ICAiLCJjYXRlZ29yeV90eXBlIjoicG9zdF90YWcifX0=@
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.