Que son los Retrocesos de Fibonacci
Es muy fácil de hacer. A continuación se muestra la imagen donde se encuentra esta herramienta:
¿Cómo calcular los niveles de entrada de Fibonacci?
Como se ha dicho antes, nada hay que calcular cuando se trata de los niveles de entrada de Fibonacci. Éstos son simplemente porcentajes de cualquier rango de precios escogido.
Sin embargo, puede que se pregunte de dónde provienen estos números. Se basan en lo que se llama proporción áurea.
Análisis de Fibonacci
Los patrones de Fibonacci tienen un papel clave en el análisis técnico para muchos comerciantes. A continuación se muestran ejemplos de herramientas de Fibonacci que puede utilizar para realizar su análisis. Me quedo con las proyecciones, pero si queréis saber más, le haremos un breve resumen de cada una.
Las líneas de retroceso de Fibonacci (niveles de corrección) se utilizan de la siguiente manera: En primer lugar, se dibuja una línea de tendencia entre dos puntos significativos. A continuación, se dibujan 9 líneas horizontales que cruzan la línea de tendencia a los niveles de Fibonacci 0,0%, 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8%, 100%, 161,8%, 261 ,8% y 423,6%. Después de una subida o caída, los precios a menudo vuelven a los niveles anteriores, corrigiendo una parte significativa o la totalidad de su movimiento inicial.
¿Qué es la secuencia de Fibonacci?
La sucesión de Fibonacci es una serie de números que comienza con 0 y 1, siendo cada número posterior la suma de los dos números anteriores. La secuencia sigue para siempre y comienza así: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etc.
Ésta es una de las secuencias matemáticas más importantes y fascinantes que existen. Se encuentra en todo, desde la naturaleza hasta la arquitectura y el arte. Se dice que el matemático italiano Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci, descubrió la secuencia de Fibonacci en el siglo XIII mientras estudiaba la cría de conejos.
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.