Que son los Datos de mercado
Desarrollar un plan de ventas con éxito requiere información clave para analizar el mercado, segmentarlo y comunicarse de forma eficaz con los clientes actuales y potenciales. Los vendedores también necesitan buenos argumentos para realizar presentaciones y negociar de manera más eficaz.
El tipo de datos que necesita un equipo de ventas depende del sector en el que opera la empresa, del tipo de clientes y de los objetivos de marketing. Gracias a herramientas como las redes sociales, pueden ser cada vez más precisas y detalladas; sin embargo, hay información básica que nunca se puede perder.
Qué son las técnicas de investigación de mercado
Las técnicas de investigación de mercado, también llamadas estudios de mercado, son los métodos que permiten a una empresa recopilar datos e información que ayudan a conocer las intenciones de compra de su nicho de mercado.
Marketing e investigación de mercado van de la mano cuando una empresa tiene la intención de lanzar un nuevo producto o servicio o implementar un cambio en su estrategia de negocio, porque esta investigación permitirá un análisis muy valioso al hora de guiar con éxito los pasos de la organización.
Forsyth (pág. plantea dos objetivos fundamentales:
Reducir la incertidumbre en el desarrollo de los planes, ya sean relacionados con la operación de marketing en su conjunto o con componentes individuales del marketing mix , por ejemplo , publicidad o promoción de ventas Seguimiento de los resultados una vez puesto en marcha el plan De hecho, la función de control tiene dos funciones concretas: permite realizar el seguimiento de la ejecución del plan operativo de la empresa y contribuye de manera importante a la planificación estratégica a largo plazo
En definitiva, y como confirma Bird (p.11), podemos decir que debemos: reducir riesgos, aprovechar oportunidades y mejorar los resultados
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