Qué sentimos cuando nos roban

No existe una solución única o mágica para superar el trauma de un vuelo, al fin y al cabo te sientes vulnerable y superarlo lleva tiempo y mucha paciencia. Estos diez consejos que te detallamos a continuación pueden ayudarte a sobrellevar un poco mejor las secuelas de esta terrible experiencia, o incluso superarlas.

  1. Refuerza la seguridad de tu hogar. Asegúrese de cerrar puertas y ventanas herméticamente. Empieza a pensar en instalar un sistema de seguridad en tu hogar. Los ladrones suelen pensar dos veces cuando intentan entrar en una casa equipada, por ejemplo, con cámaras de vigilancia.
  2. No tengas miedo en tu casa. Es natural sentirse inseguro y evitar estar solo. Invita a familiares y amigos para que, poco a poco, vuelvas a sentirte como en casa.
  3. Redecorar o cambiar el mobiliario del lugar. Pintar las paredes, mover los muebles o incluso adquirir nuevos elementos decorativos puede ayudarte a ver tu hogar como un lugar diferente.
  4. Expresa tus sentimientos. Vives el trauma de un robo, no escondas tu enfado, tu tristeza o cualquier otra emoción que te invada. Acepta la ayuda de los demás y date tiempo, todos somos diferentes, pero las cosas siempre son mejores con el apoyo de familiares y amigos.
  5. No dejes que el miedo gane. Después de una experiencia así, es normal tener miedo, pero no dejes que eso te detenga. Debes dar pequeños pasos para comenzar a sentirte más seguro y cómodo con la situación.
  6. Busca ayuda profesional. Si hablar con tu familia no es suficiente, no dudes en ir más allá y consultar a un profesional.
  7. Vuelve a tu rutina lo antes posible. Trate de volver a hacer las cosas que solía hacer todos los días para que tenga la oportunidad de recuperar gradualmente una sensación de normalidad.
  8. Canaliza tus emociones a través de la creatividad. Pintar o escribir en un diario es una excelente manera de expresar emociones y pensamientos que pueden ser de gran ayuda para superar el trauma de un vuelo.
  9. Intenta tener un comportamiento saludable. La ansiedad muchas veces puede ser tan grande que nos hace comer y beber en exceso o fumar más de lo habitual. Come bien, haz ejercicio y no dejes que lo sucedido afecte tu salud.
  10. Evita tomar decisiones importantes. Ya estás en una situación bastante estresante, ahora no es el momento de tomar decisiones trascendentales que añadirán más ansiedad a tu vida.
Índice
  1. Un robo en tu casa puede cambiarte la vida
  2. ¿Qué es el estrés postraumático?
    1. Velocidad:
    2. Pasos a seguir con ayuda psicológica ante el estrés postraumático

Un robo en tu casa puede cambiarte la vida

Daños en el edificio y en los espacios privados, pérdida de utensilios, cambio de cerraduras, ventanas o rejas... cuando pensamos sobre la posibilidad de que nuestra comunidad sea propensa a los delitos contra la propiedad, los primeros efectos adversos que nos vienen a la mente son los que tienen que ver con problemas patrimoniales pero como afecta la comisión de un hurto a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico ?

¿Qué es el estrés postraumático?

Después de haber sufrido un episodio dramático en nuestra vida, es fácil sufrir un trastorno de estrés postraumático, TEPT. Lo habitual es que después de pasar por una situación traumática, las hormonas del estrés y los químicos que el cuerpo segrega en situaciones de gran angustia vuelvan a los niveles normales cuando todo ha pasado. Sin embargo, en algunas personas esto no sucede y pueden desarrollar este tipo de síndrome.

Según los especialistas, existen dos tipos de shock postraumático: – Shock postraumático agudo. Por lo general, ocurre poco después del evento dramático: shock postraumático latente. Tiene lugar seis meses e incluso un año después del trágico episodio.

Velocidad:

Los ladrones prefieren cometer sus delitos lo más rápido posible. Cuanto antes estén dentro de la casa o se puedan llevar los objetos de valor, mejor. Por eso siempre preferirán lugares donde no haya puertas blindadas ni cerraduras a prueba de golpes. La existencia de cajas fuertes puede hacer que un ladrón que entra en una casa desista.

Para acceder a la vivienda, las influencias anteriormente mencionadas influyen significativamente. Por eso los ladrones prefieren cometer sus robos en lugares apartados, con poco tráfico o casas vacías (trasteros, coches, garajes, pueblos, segundas residencias...). La instalación de alarmas y cámaras de seguridad puede ser la mejor opción, ya que proporcionan pruebas sustanciales de que se ha entrado en una vivienda y establecen medidas de alerta para evitar robos. Cabe recordar que son muchos los ladrones que prefieren realizar los robos de noche, mientras los dueños duermen dentro de la propia casa.

Pasos a seguir con ayuda psicológica ante el estrés postraumático

El tratamiento del estrés postraumático requiere generalmente una combinación de terapia psicológica y psiquiátrica para la recuperación del paciente. Si sufrimos este trastorno, debemos recordar que el tratamiento suele ser largo pero con constancia podemos recuperarnos por completo y hacer vida normal. Por ello es importante no abandonar el tratamiento, como lo hace el 75% de los pacientes tratados por estrés postraumático. A continuación, detallamos los pasos habituales en la terapia de este trastorno:

  1. En primer lugar, cuando sospechamos que podemos estar padeciendo estrés postraumático, debemos acudir a un profesional psiquiátrico para que determine el tratamiento adecuado. tratamiento. Los antidepresivos y los ansiolíticos son los medicamentos más comunes.
  2. El tratamiento farmacológico suele combinarse con la psicoterapia, que consiste en técnicas de relajación para aprender a respirar cuando sufrimos una crisis derivada del síndrome.
  3. Además, el tratamiento puede incluir métodos cognitivos, así como terapia de choque, recreando el vuelo para ayudar al paciente a recuperarse y superar sus miedos.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir