Qué riesgo tiene phishing
Bienvenido a WordPress. Ésta es tu primera entrada. ¡Edítelo o elimínelo y empiece a escribir!
¿Cómo perjudican su marca los ataques de pesca de correo electrónico?
Comprender cómo el phishing puede comprometer los sistemas de su organización es bastante sencillo. Pero, ¿los largos plazos del ciberataque único? No mucho sonido.
Piense de esta manera. En la mayoría de los casos, un usuario que consulta su correo electrónico es probable que haga clic en un correo electrónico de una persona o marca que conozca y en quien confía. Si el correo electrónico parece bastante realista, ni siquiera notarían la diferencia entre uno falso y uno que no lo es. El correo electrónico puede contener un enlace a una página que se asemeja exactamente al portal de inicio de sesión de su organización, donde introducen su nombre de usuario y contraseña.
Por mensaje de texto
Los mensajes de texto (SMS) se han abandonado con la llegada de las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea. Sin embargo, seguimos comunicándonos por este canal con centros médicos, tiendas y otras entidades similares. Además, a menudo recibimos publicidad de compañías telefónicas por este canal.
Esta situación se llama smishing y funciona de forma muy parecida a los ataques de correo electrónico. De nuevo, recibimos un mensaje (esta vez un SMS) con un enlace. Si hacemos clic en este enlace sospechoso, corremos el riesgo de poner en peligro nuestros dispositivos y la información personal que allí almacenan.
Ransomware y phishing
El ransomware es un tipo de software malicioso que impide que la víctima acceda al ordenador oa determinados archivos del ordenador hasta que se pague un rescate al pirata informático. Este malware se puede enviar a un ordenador a través de un ataque de pesca, la víctima puede recibir un correo electrónico de un contacto u organización de confianza, en el que el pescador ha incluido un archivo adjunto, este archivo adjunto contiene el software, al abrir el ordenador se infecta y el a la víctima se le deniega el acceso.
El ransomware se ha convertido en una mayor amenaza en los últimos años. Según Verizon, la empresa de comunicaciones fue el tipo de software malicioso más utilizado en 2018, representando el 39% de los ataques de pesca, el doble de la proporción de ataques de ransomware en 2017.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.