Qué quiere decir freno regenerativo
Los frenos regenerativos son un mecanismo de frenado del vehículo que permite generar energía a partir de la energía cinética, normalmente energía eléctrica, para recargar las baterías. En cualquier caso, el concepto incluye toda una modalidad de formas de almacenamiento, incluida la conversión de energía en forma hidráulica o neumática, pero el ejemplo con más connotación en la actualidad es el de los coches eléctricos e híbridos.
La idea es recuperar parte de la energía que interviene en el frenado, que en los frenos de fricción se libera en forma de calor. En el caso de los frenos regenerativos, es el propio motor eléctrico el que asiste al frenado, convirtiéndose en un generador en el proceso (un motor eléctrico es esencialmente un generador, al que se le aplica corriente eléctrica en lugar de generarla; piense en el caso de un dinamo, muy similar en funcionamiento básico a uno de estos motores). Al generar electricidad, el flujo de corriente en la armadura es opuesto a lo que ocurre cuando el generador actúa como motor, que ejerce un par opuesto sobre el engranaje.
¿Qué es el frenado regenerativo?
Cuando un vehículo frena bruscamente, genera energía. Pero no siempre se puede recuperar y reintegrar al vehículo, se pierde. Si quieres conservar esta energía, necesitas un sistema especial: el freno regenerativo del motor eléctrico. Solo los coches equipados con este sistema son capaces de reincorporar a las baterías la energía producida durante la frenada.
Los primeros vehículos en utilizar una energía similar fueron los de Fórmula 1. Estos coches estaban equipados con la tecnología Kinetic Energy Recovery System (KERS), que es un medio para recuperar energía cinética. Del mismo modo, los coches eléctricos utilizan tecnología de frenado regenerativo que les permite generar y almacenar energía cada vez que frenan. Gracias a esta característica, mejoran su autonomía.
¿Qué son los frenos regenerativos?
Un freno regenerativo o KERS es un dispositivo que reduce la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se almacena para uso futuro.
El freno regenerativo de los trenes eléctricos alimenta la fuente de energía. En los vehículos que funcionan con baterías y los vehículos híbridos, la energía se almacena en un banco de baterías o un banco de capacitores para su uso posterior.
¿Qué son los modos de frenado regenerativo o modos B?
Esta es también la razón por la que la tecnología suele tener más de un modo de frenado regenerativo, o modo B, porque es muy fácil para los fabricantes programar el motor eléctrico para ofrecer diferentes "niveles". Esto significa que puedes elegir frenado muy fuerte para maximizar la ganancia de energía, o incluso apáguelo por completo si no le gusta la sensación de que el automóvil frena solo.
Además, muchos coches eléctricos ahora están utilizando la tecnología de radar para añadir un modo "automático" a sus sistemas de frenado regenerativo, en el que el coche varía la fuerza regenerativa por sí solo para mantener una distancia segura con el vehículo de delante. de ti. Los sistemas de un solo pedal, como el modo de manejo e-Pedal del Nissan Leaf, son nuevos desarrollos en la recuperación de frenos. Simplemente aumentan la fuerza de frenado hasta el punto en que no necesita usar el pedal de freno "normal" cuando conduce a baja velocidad.
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