Qué patinetes están prohibidos
Los VMP deben tener certificado de circulación. Esto garantiza “el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos por la normativa nacional e internacional recogidos en su manual de características, así como su identificación”, explica Montero. Este manual de especificaciones debe ser aprobado por la DGT.
Por último, con la reforma del código de circulación, en vigor desde el 21 de marzo, el uso del casco es obligatorio para los conductores de patinetes eléctricos, pero esto lo indica de forma genérica: no hay ninguna normativa que determinar en qué casos específicos se debe utilizar.
Este no es el único accidente de la misma semana
Y este suceso se suma a otros que ya han ocurrido con personas que viajaban en patinetes eléctricos. Unos días después, el conductor de un patinete eléctrico resultó gravemente herido en un accidente en Valencia.
En este caso, el accidente se produjo entre el conductor del patinete y una bicicleta. El incidente ocurrió cuando la mujer que conducía el scooter pasó a la bicicleta. Como resultado, el conductor de la scooter sufrió un traumatismo craneal y una fractura del tabique nasal. Además, como consecuencia del impacto contra el suelo, también sangraba por los oídos.
Patinetes eléctricos homologados
En caso de que su V.M.P. supere esta velocidad, tendrás que asegurarte de que en las características técnicas del fabricante tiene la homologación correspondiente para la UE. y en este caso, puede completar los procedimientos de check-in.
De lo contrario, el proceso se vuelve complicado, ya que tendrías que ir a un laboratorio de certificación y los trámites por sí solos superarían con creces el valor del patinete. Si este es tu caso, lo mejor es guardar el patinete y conducirlo únicamente fuera de la vía pública.
¿Es obligatorio el uso de casco para andar en patinete eléctrico?
Según la nueva normativa de la DGT, el uso de casco para conducir un patinete eléctrico es obligatorio a partir de septiembre de 2021.
¿Qué es un patinete eléctrico según la DGT?
Un patinete eléctrico es un tipo de vehículo de movilidad personal de 2 ruedas, que tiene una plataforma en medio de las dos ruedas, sobre la que se desplaza la persona que lo conduce.
A su vez, un vehículo de movilidad personal es un vehículo de 2 o más ruedas, compuesto por un solo asiento y propulsado exclusivamente por motores eléctricos capaces de proporcionar una velocidad máxima de diseño entre 6 y 25 kilómetros por hora
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.