Qué pasa si vas sin casco en patinete eléctrico
El casco puede parecer un inconveniente para algunos, sin embargo, es sinónimo de seguridad y tranquilidad, siendo un garante de protección que ha salvado más de una vida.
El uso de casco es obligatorio en los patinetes eléctricos, así lo ha dispuesto la ley ante el creciente uso de estos vehículos, y es que la Dirección General de Tráfico ha constatado el incumplimiento con estas recomendaciones de muchos conductores, que llevaron a esta decisión.
¿Por dónde se puede circular en patinete?
“Cada ayuntamiento regula a través de su ordenanza municipal dónde se puede o no conducir y qué requisitos debemos cumplir”, señala Montero. La normativa es, en general, similar a la de la bicicleta y, además, el código de circulación ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por lo tanto:
- Si hay un carril bici activado, este será el lugar por el que deberás circular.
- Hay que respetar siempre las normas de circulación: avisar con antelación de las maniobras, obedecer los semáforos y las señales, no llevar auriculares y no conducir bajo los efectos del alcohol.
- Con carácter general está prohibido circular por aceras y calzadas, salvo las excepciones que pueda establecer la ordenanza. “Si tenemos que cruzar un paso de peatones y no estamos circulando por el carril señalado, estaría bien que nos bajáramos del vehículo”, explica el letrado de ARAG.
- Miriam Montero indica que en la mayoría de las ciudades y de momento no es necesario un seguro de responsabilidad civil, pero que "hay que tener en cuenta que cuando conducimos podemos sufrir o causar daños, por lo que si el municipio El decreto no lo regula expresamente, sería muy conveniente tener uno para protegernos. Si tenemos un seguro de hogar, podemos consultar si tenemos la cobertura incluida”.
¿Qué es un patinete eléctrico según la DGT?
Un patinete eléctrico es un tipo de vehículo de movilidad personal de 2 ruedas, que tiene una plataforma en medio de las dos ruedas, sobre la que se desplaza la persona que lo conduce.
A su vez, un vehículo de movilidad personal es un vehículo de 2 o más ruedas, compuesto por un solo asiento y propulsado exclusivamente por motores eléctricos capaces de proporcionar una velocidad máxima de diseño entre 6 y 25 kilómetros por hora
Equipamiento obligatorio
La normativa obliga al uso de casco, al igual que todos los ciclistas. Si el conductor no lo hace, deberá pagar una multa de 200 euros y el vehículo quedará inmovilizado.
Además, si conduces un patinete eléctrico de noche, deberás llevar luces, piezas y elementos reflectantes, ya que en estos casos el conductor no adopta la diligencia necesaria para ser visto por los demás conductores.
Reseñas y calificaciones de Ninebot Zing C8
“Después de comprar otro de otra marca, lo devolví y opté por este. Es más caro pero vale la pena, anda muy bien, un niño de 7 años con mucha experiencia en ruedas lo usa y le encanta. Hasta los 12 años es muy adecuado. No es plegable y lleva el acelerador en el manillar.»»
- Edad recomendada de 6 a 12 años
- Neumáticos de goma sintética maciza (tixagb_14 unos 16 km/h (10 mph)*
- Alcance de hasta aproximadamente 10 km (6,2 millas)
- Freno trasero controlado manualmente
- 3 modos de conducción: Turbo, Crucero y Seguro
- ) Tiempo de carga rápido y fino tixagb_14)
- Adhesivo reflectante 3M para una mejor visibilidad
- La estructura triangular está fabricada en acero de alta dureza lo que confiere al patinete una gran durabilidad y resistencia. El niño tendrá buena estabilidad en el estribo y montará con confianza.
- La batería de iones de litio, el controlador y el BMS (Sistema de gestión inteligente de batería) están ubicados debajo de la base del scooter, lo que reduce el centro de gravedad y brinda más estabilidad al conducir.
- El acelerador de pulgar tiene una capacidad de respuesta moderada según el modo de conducción. Gracias a la potencia de 120W, con una simple pulsación del acelerador, el Kickscooter alcanza una velocidad de hasta 16km/h en los modos Turbo y Cruise.
- Los neumáticos de caucho sólido de alta elasticidad están diseñados para resistir el desgaste, por lo que no es necesario inflar el neumático y ¡también no requieren mantenimiento! Además, la banda de rodadura se ha rediseñado para mejorar el agarre y el rendimiento antideslizante para que el niño monte con más confianza.
- Los mangos son de material TPR (caucho termoplástico), de fácil limpieza y mantenimiento, cómodos y antideslizantes. Fácil de montar, desmontar y almacenar
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