Qué pasa si van dos en un patinete eléctrico

La reina Letizia tuvo este viernes otra distracción a expensas de su logia. El espléndido sol de Valencia le jugó una mala pasada y un contraluz le hizo mostrar su silueta más allá de lo que le hubiera gustado. Fue al llegar a la majestuosa Llotja, en la capital del Túria, cuando tuvo lugar la 35 edición de la entrega de los Premios Rey Jaume I.

Tras bajarse del coche para entrar en la Llotja, los fotógrafos pudieron comprobar que las tres luces de la Reina resaltaron su figura y tonificadas piernas.

Índice
  1. Entonces, ¿es recomendable montar dos en un patinete eléctrico?
  2. ¿Qué es un patinete eléctrico según la DGT?
    1. Consumo de alcohol y drogas
    2. Edad mínima

Entonces, ¿es recomendable montar dos en un patinete eléctrico?

Bueno, con la información del apartado anterior aclaramos que la normativa de la DGT prohíbe llevar pasajero en patinete eléctrico, pero ¿por qué no es recomendable? Por alguna razón esto no está permitido.

A veces los patinetes eléctricos son vehículos poco estables, ya que apenas tienen un solo cuadrado y dos ruedas, por lo que es posible perder el equilibrio y caer, o en algunos casos, verse involucrado en un accidente.

¿Qué es un patinete eléctrico según la DGT?

Un patinete eléctrico es un tipo de vehículo de movilidad personal de 2 ruedas, que tiene una plataforma en medio de las dos ruedas, sobre la que se desplaza la persona que lo conduce.

A su vez, un vehículo de movilidad personal es un vehículo de 2 o más ruedas, compuesto por un solo asiento y propulsado exclusivamente por motores eléctricos capaces de proporcionar una velocidad máxima de diseño entre 6 y 25 kilómetros por hora

Consumo de alcohol y drogas

No creas que para ir en patinete eléctrico no te pueden parar para un test de alcohol o drogas. No solo pueden dártelo, sino que no puedes negarte si te lo piden. Si da positivo por la droga, la multa es de 1.000 euros. La alcoholemia es la misma que la de cualquier otro conductor, con multas que van desde los 500 hasta los 1000 euros según el nivel de la alcoholemia.

Eso sí, los menores de edad deberán presentar una tarifa de 0,0 según la ley de patinetes eléctricos.

Edad mínima

La normativa en Madrid es muy clara sobre la edad que debes tener para poder utilizar un patinete eléctrico. Según la Ordenanza de Movilidad Urbana, debes tener al menos 15 años para poder circular legalmente por la vía pública.

Si no respetas esta normativa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, incurrirás en una multa de 30 euros. La DGT ha establecido que si los menores de 18 años cometen una infracción, los padres, tutores o tutores legales o de hecho responderán solidariamente de la infracción cometida.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir