Qué pasa si se suben dos personas a un patinete eléctrico

Puede que te resulte fácil llevar a tu hijo en tu patinete eléctrico, pero es hora de que dejes de hacerlo, no merece la pena arriesgar tu salud y la de tu pequeño solo para evitar el tráfico de la calle. una opción más segura y rápida.

Con uno de estos, no solo puedes llevarlo al colegio de forma segura, sino que también puedes llevarlo a pasear o ir al supermercado con él sin exponer la integridad de uno de los dos

Índice
  1. Este no es el único accidente de la misma semana
    1. Auriculares
    2. Conducir por aceras, zonas peatonales y vías interurbanas

Este no es el único accidente de la misma semana

Y este suceso se suma a otros que ya han ocurrido con personas que viajaban en patinetes eléctricos. Unos días después, el conductor de un patinete eléctrico resultó gravemente herido en un accidente en Valencia.

En este caso, el accidente se produjo entre el conductor del patinete y una bicicleta. El incidente ocurrió cuando la mujer que conducía el scooter pasó a la bicicleta. Como resultado, el conductor de la scooter sufrió un traumatismo craneal y una fractura del tabique nasal. Además, como consecuencia del impacto contra el suelo, también sangraba por los oídos.

Auriculares

De acuerdo con el apartado anterior y para no distraerse, la taquilla no permite circular con auriculares. Esto pone en peligro a otras personas, pero también a ti mismo, ya que la música impide que podamos escuchar a otros vehículos o transeúntes. Por eso, aunque estén apagados, no montes con los auriculares, y mejor mantenlos puestos durante el trayecto porque la multa es de 200 euros.

En este sentido, la DGT ha intentado ser clara, y prohíbe circular por las aceras con el vehículo encendido. Pero al mismo tiempo, dejan que los municipios hagan cambios a favor de sus intereses. Por eso, surgen muchas incongruencias en la norma y en ciudades como Barcelona se permite circular por aceras de más de 4,75 metros. Es un problema, pero parece que eso va a cambiar pronto.

Conducir por aceras, zonas peatonales y vías interurbanas

Esta es una de las sanciones más habituales, ya que muchos usuarios de patinetes eléctricos circulan por la acera o entran en zonas peatonales para circular Es una práctica prohibida sancionado con una multa de 200 euros. Si va a cruzar una acera o una zona peatonal, debe bajarse del patinete y volver a la calzada. También es ilegal circular por vías interurbanas con un patinete eléctrico, con el mismo importe de multas.

La normativa de la DGT 2022 sobre patinetes eléctricos establece que de noche se debe circular con las luces correspondientes, blancas delante y rojas detrás. Al igual que andar en bicicleta.

Características de un hoverboard

Su peso varía de 9 a 15 kg, lo que permite cargarlo con polvo. La desventaja es que con el asiento Kart instalado, es un poco difícil de sostener. Se podría desmontar en unos segundos para cargarlo en la otra mano (unos 5-6 kg más). Sería posible deslizarlo si está montado en el kart, sujetando la rueda delantera. Tenga cuidado al hacer esto de que no se incline demasiado hacia atrás y roce contra el suelo porque podría rasguñarse mientras rueda.

Permite subir pendientes del 15% pero no están preparadas para hacer una subida larga de kilómetros porque podría recalentarse. Las distancias que puede alcanzar entre cargas son de 12-15km y dado que todos incluyen batería de litio, no se puede pedir más. Todos ellos soportan una carga de 100 kg o más, capaz de soportar el peso de un adulto.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir