Qué pasa si se moja el patinete eléctrico

A veces andar en patinete eléctrico bajo la lluvia es inevitable. Si empieza a llover durante el viaje, no te queda más remedio que continuar. Si puede estacionar bajo techo hasta que pase la lluvia, hágalo ya que será mejor para su scooter.

Incluso si su scooter tiene una buena clasificación de IP, debe hacer todo lo posible para mantenerlo seco. Si lo cuidas, podrás disfrutarlo durante muchos años.

Índice
  1. Patinetes impermeables
  2. Usar patinete eléctrico bajo la lluvia: 6 consejos
    1. Inconvenientes de los patinetes eléctricos bajo la lluvia a tener en cuenta y cómo evitarlos

Patinetes impermeables

Algunos patinetes como el popular Xiaomi M365 (y los nuevos 1S, PRO2, PRO y Essential) cuentan con la certificación IP54, lo que los hace impermeables y a prueba de polvo. Con esto, podemos estar seguros de que nuestro patinete aguantará fácilmente una lluvia ligera, además, estos patinetes de Xiaomi tienen una construcción de gran calidad, con muy buenas soldaduras y una plataforma antideslizante.

Pero nada lejos de la realidad, ya que recordamos que estos patinetes NO son 100% impermeables y que el agua puede entrar por determinadas zonas. Por lo general, el primer componente afectado es la pantalla, que entre los orificios del botón de encendido, el agua puede filtrarse y hacer que el scooter funcione de manera anormal, o incluso cortocircuitar el tablero. Por eso te aconsejamos que compres un salvapantallas como este, que por menos de 1€ te puede ahorrar una buena reparación. También recomendamos un protector de cubierta inferior de scooter como este.

Usar patinete eléctrico bajo la lluvia: 6 consejos

  1. Usar casco con visera. Con lluvia moderada, la mala visibilidad es uno de los mayores problemas, ya que el agua se detendrá directamente en los ojos, obligándolos a cerrarse y parpadear constantemente. Un casco con visera reducirá estas salpicaduras y, si lleva gafas, las evitará.
  2. Evite las aceras resbaladizas. Las puertas de metal, los pasos de cebra o los letreros pintados en el piso se vuelven muy resbaladizos, por lo que es mejor evitarlos o atravesarlos con precaución.
  3. Tapa bien las ruedas con el guardabarros. Si no tenemos un buen guardabarros, las ruedas del patinete salpicarán el agua del suelo sobre el pantalón.
  4. Aumenta la distancia con otros vehículos. Con lluvia es imprescindible aumentar la distancia para poder frenar con más suavidad y antelación.
  5. Equípate con ropa impermeable. Una chaqueta impermeable o chubasquero y pantalones impermeables te ayudarán a llegar a tu destino sin toda tu ropa mojada.
  6. Equipa tu scooter con una luz exterior delantera. Aunque ya deberías tenerlo instalado si circulas de noche, también puede ser muy útil en días de lluvia, ya que está más oscuro que cuando hace sol y tu visibilidad se reduce.

Por último, respondemos a una pregunta que también es bastante habitual: ¿podemos sufrir una rampa a causa de la lluvia?

Inconvenientes de los patinetes eléctricos bajo la lluvia a tener en cuenta y cómo evitarlos

  1. Poca visibilidad. Una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos es que se nos detendrá todo el agua en los ojos, tenemos que cerrarlos y parpadear constantemente. Unas gafas y una gorra con visera pueden ser de gran ayuda. La visera del casco reduce las salpicaduras y evita que las gafas se ensucien.
  2. Suelo resbaladizo. El suelo húmedo reduce el agarre de los neumáticos, y elementos como rejillas de metal y señales en el suelo, como los pasos de cebra, son particularmente peligrosos. Intenta esquivar estos obstáculos, crúzalos con precaución y sobre todo que tu patinete tenga buenas ruedas. Las ruedas de los patinetes eléctricos también se desgastan y deben revisarse cada seis meses. Deben tener un grabado, si lo perdieron, significa que necesitan ser cambiados. Lo que se consideran buenas ruedas en un patinete eléctrico. Para suelos húmedos, recomendamos ruedas hinchables grandes. Cuanto más gruesa y ancha sea la rueda de un patinete, más agarre tendrá. Más información sobre ruedas scooter eléctrico

  3. Salpicaduras de las ruedas. De poco servirá el chubasquero si las ruedas del patinete no llevan unos buenos guardabarros. La rueda del scooter en marcha salpica toda el agua en el suelo. Dependiendo de cómo sea el guardabarros de la scooter, acabará en todos nuestros pantalones. La rueda debe estar bien cubierta por el guardabarros. 4. Mayor distancia de frenado. Por lo tanto, debe frenar más suavemente y por delante. Las pastillas de freno deben estar en buen estado. El hecho de que el scooter esté equipado con un freno motor es otro factor de seguridad.

Suelo resbaladizo. El suelo húmedo reduce el agarre de los neumáticos, y elementos como rejillas de metal y señales en el suelo, como los pasos de cebra, son particularmente peligrosos. Intenta esquivar estos obstáculos, crúzalos con precaución y sobre todo que tu patinete tenga buenas ruedas. Las ruedas de los patinetes eléctricos también se desgastan y deben revisarse cada seis meses. Deben tener un grabado, si lo perdieron, significa que necesitan ser cambiados. Lo que se consideran buenas ruedas en un patinete eléctrico. Para suelos húmedos, recomendamos ruedas hinchables grandes. Cuanto más gruesa y ancha sea la rueda de un patinete, más agarre tendrá. Más información sobre ruedas patinete eléctrico

¿Cómo utilizar el patinete eléctrico?

¿Cómo funcionan los patinetes eléctricos? El motor eléctrico es alimentado por baterías, este es operado por un controlador el cual se encarga de controlar la potencia entregada por el motor. La potencia del motor se transforma en movimiento de la rueda gracias a la transmisión (correa, cadena o directa).

¿Qué es el sistema de scooter autoequilibrado?

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir