Qué pasa si mi celular está hackeado

Como ya sabéis, "más vale prevenir que curar", así que tengalo en cuenta para evitar volver a caer en la piratería móvil... o mejor aún, ¡no caer nunca!

  • Nunca haga clic en un enlace que no sabe a dónde le llevará, aunque se le envíe un contacto de confianza. Pregunte siempre qué es, quizás ha sido pirateado y ni siquiera sabe que el mensaje lo ha enviado desde su móvil.
  • No descargue aplicaciones sospechosas y preferiblemente vaya siempre a los mercados oficiales de cada sistema operativo.
  • No almacene nunca las contraseñas en su teléfono móvil, ¡es mucho mejor que un hacker no pueda acceder desde el mismo dispositivo!
  • Utilice métodos de seguridad como el bloqueo biométrico o la entrada de patrones.
Índice
  1. Qué es el software malicioso y qué tipos existen
  2. Signos de que su teléfono ha sido pirateado
    1. Mensajes de servicios desconocidos
    2. Problemas de rendimiento

Qué es el software malicioso y qué tipos existen

Software malicioso: es un software malicioso que se infiltra en un dispositivo para causar daños.

Virus informático: Es un tipo de malware que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de un dispositivo. El virus necesita la intervención del usuario para ejecutarse porque si no se ejecuta, no puede tomar el control del dispositivo y propagarse. Por ese motivo, los virus suelen estar alojados en programas con la extensión ejecutable .exe.

Signos de que su teléfono ha sido pirateado

No es difícil darse cuenta de que hay algo mal usando su teléfono. Aunque el problema podría estar relacionado con la tecnología, también podría significar que su teléfono ha sido pirateado, lo que es un problema grave, sobre todo si utiliza su teléfono para ejecutar su sitio web de WordPress, por ejemplo.

Los teléfonos y otros dispositivos móviles son cada vez más vulnerables a la piratería. (Fuente de la imagen: Nerds Magazine)

Mensajes de servicios desconocidos

En Android, la gran mayoría del malware funciona cogiendo su número de teléfono y almacenándolo sin permiso en servicios premium (como el horóscopo). , por ejemplo).

Si recibe muchos mensajes de servicios desconocidos a los que no está suscrito, además de estar infectado con malware, recibirá una factura muy grande a finales de mes.

Problemas de rendimiento

Es posible que haya visto algunos de los signos que hemos mencionado anteriormente. ¿Su dispositivo funciona más lentamente, las páginas web y las aplicaciones tienen más dificultades para cargarse, o parece que la batería no aguante nunca? Todos estos son indicios de que podría tener malware en ejecución en segundo plano, agotando los recursos de su teléfono.

Al igual que los problemas de rendimiento anteriores, el software malicioso o las aplicaciones de minería que se ejecutan en segundo plano pueden consumir potencia informática (y datos) adicionales. Además de ralentizar el rendimiento, el malware y las aplicaciones de minería pueden provocar que el teléfono se sobrecalente.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir