Qué pasa si me niego a pagar una multa

hbspt.forms.create({ región: "na1", portalId: "3983617", formId: "dc99a903-74c1-4f73-a4cb-f62492825cbc", css:'', cssClass:' ;

) En En España existe la conocida como ley de segunda oportunidad, que ofrece la posibilidad a las personas en estado de insolvencia de dejar de pagar sus deudas o al menos parte de ellas acogiéndose a esta normativa.

Índice
  1. ¿Quién establece el monto a pagar por la multa?
  2. ¿Qué pasa si no pago una multa?
    1. Conectar con conjunto de formatos:

¿Quién establece el monto a pagar por la multa?

1a.- Los jueces determinarán en la sentencia, el importe de las cuotas de multa que deberá "pagar el condenado, teniendo en cuenta exclusivamente la situación económica del imputado". situación, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y gastos familiares y demás circunstancias personales del mismo. Es por esto que es importante que el condenado acredite con los medios de prueba que tiene (número de hijos, renta, hipoteca, etc.) las responsabilidades familiares que soporta para que el monto de la multa sea acorde con su capacidad económica.

2a.- El tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa en un plazo no superior a dos años desde la firmeza de la sentencia, ya sea de una sola vez o en los términos que se determinen en este caso, el impago de dos determinará el vencimiento de los demás. Esto quiere decir que si la multa impuesta no se puede pagar de una sola vez, el juzgado puede pedir el pago a plazos, pero se debe respetar el compromiso adquirido, porque se corre el riesgo de que si no se paga la cantidad en los plazos fijados, el juez la cancele. las cuotas y la multa se pueden convertir en días de prisión.

¿Qué pasa si no pago una multa?

En todos los casos, el plazo para formalizar las sanciones económicas es de un año, es decir, el tiempo que tiene la administración para resolverlo. Si te responden dentro de un año, el contador vuelve a cero y tienen otro para cerrarlo.

¿Y qué pasa si finalmente llega la multa? Bueno, el estado es soberano para poder cobrarte de diferentes maneras. Una vez superado el plazo de dos meses ofertado, la multa se envía al recaudador, que en este caso suele ser Hacienda, con un recargo del 20%. La Agencia Tributaria también tendría la potestad de embargar tu cuenta o descontarla de la declaración, entre otros métodos posibles.

Conectar con conjunto de formatos:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo y división en Morena Veracruz

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir