Qué pasa si el patinete se moja

Algunos patinetes como el popular Xiaomi M365 (y los nuevos 1S, PRO2, PRO y Essential) cuentan con certificación IP54 que los hace resistentes al agua y al polvo. Con esto, podemos estar seguros de que nuestro patinete aguantará fácilmente la lluvia ligera, además, estos patinetes de Xiaomi tienen una construcción de gran calidad, con muy buenas soldaduras y una plataforma antideslizante.

Pero nada lejos de la realidad, ya que recordamos que estos patinetes NO son 100% impermeables y que el agua puede entrar por determinadas zonas. Por lo general, el primer componente afectado es la pantalla, que entre los orificios del botón de encendido, el agua puede filtrarse y hacer que el scooter funcione de manera anormal, o incluso cortocircuitar el tablero. Por eso te aconsejamos que compres un salvapantallas como este, que por menos de 1€ te puede ahorrar una buena reparación. También recomendamos un protector de cubierta inferior de scooter como este.

Índice
  1. ¿Cómo llevas el skateboarding eléctrico?
  2. ¿Puedes electrocutarte montando un patinete eléctrico bajo la lluvia?
    1. ¿Se puede mojar un patinete eléctrico?
    2. ¿Te puedes electrocutar con un patinete eléctrico?

¿Cómo llevas el skateboarding eléctrico?

¿Cómo escribir un Hoverboard?

hoverboard {sust.}

¿Puedes electrocutarte montando un patinete eléctrico bajo la lluvia?

Por último, respondemos a una pregunta que también es bastante común: ¿podemos sufrir una rampa a causa de la lluvia?

La respuesta es que no es posible electrocutarse con un patinete eléctrico mojado. Si recibe una cantidad excesiva de agua, su funcionamiento puede verse afectado, pero no supone un peligro para la salud.

¿Se puede mojar un patinete eléctrico?

Sí, un patinete eléctrico puede andar bajo la lluvia sin mucho peligro de averiarse. Aun así, al ser eléctrico, se recomienda no exponerlo a fuertes lluvias durante muchas horas. Por ejemplo, no lo deje afuera si el scooter se deja a la intemperie durante una tormenta con lluvia torrencial.

Lógicamente, los patines eléctricos no son sumergibles en el agua, aunque normalmente no pasa nada si cruzas charcos poco profundos.

¿Te puedes electrocutar con un patinete eléctrico?

Existe el falso mito de que te puedes electrocutar con un patinete eléctrico. Bueno, eso no es posible. Si quieres saber por qué puedes encontrar la explicación detallada en el siguiente post. Electrocutarse con un patinete eléctrico

  1. Poca visibilidad. Una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos es que se nos detendrá todo el agua en los ojos, tenemos que cerrarlos y parpadear constantemente. Unas gafas y una gorra con visera pueden ser de gran ayuda. La visera del casco reduce las salpicaduras y evita que las gafas se ensucien.
  2. Suelo resbaladizo. El suelo húmedo reduce el agarre de los neumáticos, y elementos como rejillas de metal y señales en el suelo, como los pasos de cebra, son particularmente peligrosos. Intenta esquivar estos obstáculos, crúzalos con precaución y sobre todo que tu patinete tenga buenas ruedas. Las ruedas de los patinetes eléctricos también se desgastan y deben revisarse cada seis meses. Deben tener un grabado, si lo perdieron, significa que necesitan ser cambiados. Lo que se consideran buenas ruedas en un patinete eléctrico. Para suelos húmedos, recomendamos ruedas hinchables grandes. Cuanto más gruesa y ancha sea la rueda de un patinete, más agarre tendrá. Más información sobre ruedas scooter eléctrico

  3. Salpicaduras de las ruedas. De poco servirá el chubasquero si las ruedas del patinete no llevan unos buenos guardabarros. La rueda del scooter en marcha salpica toda el agua en el suelo. Dependiendo de cómo sea el guardabarros de la scooter, acabará en todos nuestros pantalones. La rueda debe estar bien cubierta por el guardabarros. 4. Mayor distancia de frenado. Por lo tanto, debe frenar más suavemente y por delante. Las pastillas de freno deben estar en buen estado. El hecho de que el scooter esté equipado con un freno motor es otro factor de seguridad.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir