Qué pasa si dejas cargando el patinete toda la noche
La batería es uno de los componentes más importantes del patinete eléctrico. Sin él el motor no tendría funcionalidad por lo que dejarían de ser patinetes eléctricos para pasar a ser simples aparatos impulsados por nuestra propia fuerza.
Por lo general, su período de garantía es más corto que el período de garantía del scooter eléctrico en sí, y los distribuidores de scooters eléctricos dicen que la duración de la batería es de 300-500 ciclos para evitar prometer demasiado. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, porque esto no significa que después de 500 viajes, su batería simplemente se agotará. Esto significa que después de perder un gran porcentaje de su carga, después de varios viajes cortos alrededor de 500 veces, la batería perderá calidad y tu scooter no será tan potente como antes. Suena muy pesimista, ¡pero no tienes que preocuparte! Puede extender significativamente la vida útil de la batería de su scooter eléctrico cuidándola y siguiendo algunas reglas simples.
Cómo cargar un patinete eléctrico
Una de las cosas más preocupantes es cómo cargar un patinete eléctrico. La batería es fundamental para el funcionamiento del patinete y su autonomía para permitirnos desplazarnos de un punto a otro.
La forma de carga es muy sencilla. Esto implica colocar el cable del cargador en el enchufe correspondiente del scooter y luego conectar este cable a la electricidad. Con una carga completa veremos una luz LED verde. Esto indica que la carga de la batería está completa.
Dejar el patinete parado un rato
Si vas a dejar el patinete parado un rato (sin utilizarlo), lo mejor es cargar la batería al 90% ) y luego dejar completamente desconectado. Después de unos dos meses sin uso, recomendamos recargarlo para reactivar las células y los iones.
Una forma de mantener la vida útil de la batería es conocer bien cómo funciona cada celda, por eso te dejamos la siguiente tabla donde se muestra el nivel de carga de la batería de un patinete eléctrico y sus ciclos de descarga:
Baterías de plomo-ácido
El patinete eléctrico más económico elige el tipo de plomo-ácido sellado o SLA (sellado de plomo-ácido). Aunque este tipo de baterías son pesadas (el plomo es plomo) y contaminantes, también tienen sus propias ventajas:
- Admiten carga rápida
- Mantienen la carga almacenada durante mucho tiempo
- No tienen efecto memoria
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.