Qué pasa cuando el teléfono está hackeado
Si sientes que tu teléfono ha estado actuando raro últimamente, podría ser una señal de que ha sido pirateado.
Algunos de los síntomas más comunes son el agotamiento de la batería demasiado rápido; que se calienta más de lo habitual; el teclado no aparece o tarda mucho en aparecer; y sus datos se agotan inexplicablemente.
Con eso, Diego Barrientos, instructor de Udemy y experto en informática forense, comparte tres breves pruebas para determinar si tu celular ha sido hackeado:
- Cierra todas las aplicaciones y habilita el modo avión. El siguiente paso, colócalo en un horno de microondas enchufado SIN ENCENDERLO, esto creará una jaula de Faraday, impidiendo cualquier tipo de señal de tu teléfono celular. Si la celda ha experimentado interferencia, intentará transmitir una señal aumentando la potencia, por lo que el equipo funcionará más caliente de lo normal. Si esto sucede, es probable que otra persona esté manipulando el teléfono.
TE PUEDE INTERESAR: Espías rusos hackean teléfonos con apps falsas de Android
- Reúne dos celulares, uno que fue hackeado y el otro en buen estado. Abra la cámara de este último y apúntela al sensor de infrarrojos del primero (está en la parte superior del dispositivo, generalmente tiene un pequeño vidrio rojo y en algunos modelos está cerca del conector para auriculares). Si al hacer esto la cámara logra captar un destello de luz, es recomendable que acudas a un técnico para que evalúe el estado de tu equipo.
- Por último, asegúrate de que el móvil esté conectado a Internet, cierra todas las aplicaciones en uso y accede al icono de ajustes. Ordena a tu dispositivo que retire la tarjeta SD (memoria), si aparece algún tipo de aviso indicando que no se puede realizar la operación porque hay un proceso en curso, es posible que el móvil haya sido hackeado.
Señales de que su teléfono puede ser pirateado
No es difícil darse cuenta de que algo anda mal con su teléfono. Si bien el problema podría estar relacionado con la tecnología, también podría significar que su teléfono ha sido pirateado, lo cual es un problema grave, especialmente si usa su teléfono para ejecutar su sitio web de WordPress, por ejemplo.
Los teléfonos y otros dispositivos móviles son cada vez más vulnerables a la piratería. (Fuente de la imagen: Revista Nerds)
Actualiza las aplicaciones instaladas en tu móvil
Así como es importante instalar las últimas actualizaciones de software en tu móvil, lo mismo vale para actualizar tus aplicaciones.
Una aplicación obsoleta es una vulnerabilidad que se puede utilizar como puerta de enlace.
Aplicaciones o datos misteriosos
Si encuentra aplicaciones que no ha descargado, o llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos que no ha enviado, es una señal de alarma. Es posible que un pirata informático haya pirateado su teléfono para realizar llamadas o mensajes sobrecargados o para propagar malware a sus contactos. Del mismo modo, si ve picos en el uso de datos, eso también podría ser una señal de un pirateo.
El malware también puede esconderse detrás de ventanas emergentes de spam, cambios en la pantalla de inicio o marcadores de sitios web sospechosos. De hecho, si ve cambios en la configuración que no realizó usted mismo, esa es otra gran pista de que su teléfono inteligente ha sido pirateado.
Problemas de batería
Cuarto, tenemos otro síntoma que nos puede indicar que nuestro móvil ha sido hackeado.
La batería puede comenzar a tener problemas de rendimiento.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.