Qué hacer si mi scooter se ahoga
Tienes que intentar ponerlo en marcha sin darle gas, intentando empujarlo y aumentar su velocidad. Puede ser mucho mejor si pones una marcha larga, preferiblemente segunda o tercera para no consumir más combustible. Déjalo reposar durante unos minutos después del último intento de arranque.
Si el motor se para al arrancar la moto, puede que haya una obstrucción que impida el paso del tubo de combustible. Si es así, el problema estará en los filtros y el borrador. Se solucionará reemplazando los filtros o destapando las encías. También tendrás que prestar atención al combustible. Este fallo suele producirse cuando se ha agotado todo el combustible del depósito y se introducen virutas de tierra que obstruyen los filtros y las gomas.
¿Qué sucede cuando mi bicicleta se detiene?
Cuando el motor recibe más combustible del que debería, la compresión aumenta y se vuelve difícil acelerar y girar. De esta manera, es imposible arrancar la motocicleta. En consecuencia, ocurre lo que comúnmente llamamos "ahogamientos de motocicletas".
En estas situaciones, nuestra primera reacción como pilotos es dar más gasolina, pero lo único que hacemos es exigir más al motor, para crear un problema mayor.
Tu bicicleta no tiene batería
La razón principal por la que una bicicleta no arranca es porque la batería está descargada.
Una moto puede quedarse sin batería por muchas razones, por una derivación en el sistema eléctrico, por haberse dejado las luces encendidas o por haber agotado la batería su vida útil.
cómo arreglar una moto que no arranca
Si no puedes llegar a las bujías, la mejor forma de arrancar tu moto es intentar darle la vuelta con tu acelerador de mano completamente abierto. Con el acelerador completamente abierto, entra la mayor cantidad de aire posible en el sistema. Dado que hay mucho combustible, se necesitará mucho aire para crear una mezcla lo suficientemente buena para quemar.
Esto puede tomar varios intentos, así que tenga cuidado con su lanzador. Después de cada intento de arranque, deja que todo se enfríe durante uno o dos minutos para no dañar nada. Cuando arranque, suelte lentamente el acelerador. Puede tomar un poco hasta que se queme todo el combustible adicional, así que no suelte el acelerador tan pronto como gire.
¿Qué debo hacer cuando la moto se ahoga?
Para empezar, la mejor opción para arrancar una moto atragantada es intentar hacerlo sin darle gas. Es decir en segunda o tercera marcha. Si eso no funciona, tendrás que recurrir a soluciones más profesionales.
Vaciar el motor para limpiar el carburador y los filtros nos ayudará a saber si estos son los causantes de la asfixia. También podemos cambiar la bujía ya que esta es una de las principales causas de este problema. De hecho, debemos ser conscientes de la necesidad de realizar periódicamente un buen mantenimiento de la moto en el taller, para evitar averías menores y situaciones como el ahogamiento de la moto.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.