Que es una Posición larga en Trading

Cuando hablamos de posición larga, nos referimos a una posición abierta por un inversor, cuyo objetivo es capitalizar un proceso alcista del activo financiero. Esto significa que cuando un comerciante toma ese tipo de posiciones, lo hace pensando que el precio del activo subirá.

Existen algunos ejemplos sencillos de una posición larga. Si compras acciones de una empresa y las mantiene esperando un aumento del valor de mercado, has abierto un "long". En el mercado de opciones, si compras un contrato de opción sobre acciones, has tomado la posición larga.

Índice
  1. Qué es una posición larga
  2. Posición larga
    1. ¿Cómo funciona una posición larga en el trading?

Qué es una posición larga

Los inversores pueden tomar posiciones largas en diferentes valores como acciones, fondos de inversión, divisas o criptomonedas, o incluso en derivados como futuros, opciones o CFD . Mantener una posición larga implica un sesgo alcista del mercado. Una posición larga es lo contrario de una posición corta (también llamada simplemente posición de venta).

El término posición larga también se utiliza a menudo en el contexto de la compra de un contrato de opciones.

El comerciante puede optar por una opción de compra o opción de venta, dependiendo de las perspectivas del activo subyacente del contrato de opción.

Posición larga

(Posición larga): Es la compra de un instrumento financiero, que refleja una anticipación de un mercado alcista. Las utilidades se logran si los precios aumentan.

Por tanto, en divisas, cuando está en una posición larga del par EUR/USD, espere a que el euro se aprecie frente al dólar de EEUU.

¿Cómo funciona una posición larga en el trading?

Para explicarlo, utilizaré el mismo ejemplo del banco de la empresa ABC:

Imagine que las acciones cotizan a 100 dólares. Haga su análisis y predice que es probable que su precio suba, de modo que compre 50 acciones a 100 dólares cada una. (50*100)= 5.000$.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Subir