Qué es segundo plano en un celular

Ahora que ya tienes definidos tus objetivos, es momento de convertirte en "ejecutor" y cerrar las aplicaciones que consideres inútiles (las del sistema, mejor no tocarlas). Para hacer esto, debe acceder al administrador de aplicaciones desde el menú Configuración y seleccionar la opción en la sección En ejecución, en la ventana que aparece, presione Detener.

Hazlo en cada una de las aplicaciones en segundo plano que consideres no necesarias para el uso de tu terminal Android, pero hay algunas que es mejor dejarlas activas, como teclados de terceros o teclados de mensajería, ya que no interfiere en el uso automático al tener que arrancar.

Índice
  1. Cómo permitir o bloquear aplicaciones en segundo plano individualmente en Samsung
  2. Sugerencias para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android

Cómo permitir o bloquear aplicaciones en segundo plano individualmente en Samsung

Si lo que queremos es permitir o deshabilitar la ejecución de una o varias aplicaciones, la forma de proceder es diferente, ya que lo haremos Hay que recurrir a la propia gestión de Android.

En primer lugar, tendremos que ir al apartado de Aplicaciones en Ajustes. Una vez dentro pulsamos sobre la aplicación cuyo fondo queremos limitar o permitir. En el apartado Batería que nos mostrará el menú de configuración pulsamos sobre la opción Permitir actividad en el 2º plan.

Sugerencias para cerrar aplicaciones en segundo plano en Android

Para detener aplicaciones en segundo plano en dispositivos móviles, no se necesita ninguna aplicación adicional. De hecho, una aplicación de terceros consume más rendimiento en el proceso de cierre que mantener las aplicaciones en segundo plano. Antes de detener una aplicación, le recomendamos que verifique qué aplicaciones están abiertas en segundo plano en las estadísticas de su aplicación.

  • Vaya a: Configuración > "Acerca del teléfono" > Haga clic en su número de versión de Android varias veces.
  • Luego se desplegará en tu móvil una notificación de activación de "Opciones de desarrollador".

Limita los procesos por completo

Aunque esto parezca un poco drástico, puedes asegurarte de que ninguna de las aplicaciones se esté ejecutando en segundo plano, sin excepción.

Para realizar esta acción, puedes ir a la parte de configuración y seleccionar las 'Opciones de desarrollador'. Una vez que llegue a este punto, debe elegir la alternativa "Limitar procesos en segundo plano", que lo llevará a la opción "Sin procesos en segundo plano" cuando toque sobre ella.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir