Qué es mejor comprar una moto eléctrica o de gasolina
Las motos eléctricas son sin duda más cómodas que las de gasolina. ¿A qué se debe? Las marcas han comenzado a aprovechar el poder y las capacidades de la tecnología para centrarse en la ergonomía de las motocicletas. Además, las bicicletas eléctricas no vibran mientras conduces o esperas en los semáforos. En cambio, las motos de gasolina tienen este problema, las vibraciones. Los últimos modelos que salen al mercado han implementado motores con contrapesos para reducir las vibraciones. Y aunque ahora se han reducido las vibraciones respecto a modelos anteriores, el problema no ha desaparecido del todo.
Diferencias entre motos eléctricas y motos de gasolina
Básicamente, las motos eléctricas son completamente diferentes a las motos de gasolina y suelen ser perfectas para necesidades muy concretas.
A continuación, te explicamos los principales aspectos en los que se diferencian estos dos tipos de motos y cómo esto se refleja en sus respectivos consumos:
Carga en cualquier enchufe
Por último, pero No menos importante, la recarga de la batería de la motocicleta eléctrica se puede realizar en cualquier toma de corriente, lo que facilita reiniciarla en cualquier lugar, en la oficina o en el hogar.
En definitiva, está claro que la variante eléctrica ofrece una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta frente a la variante de gasolina. Y tú, ¿ya te decidiste a pasarte a la opción verde?
Ventajas de las motos eléctricas
De entrada, cabe señalar que, aunque en los primeros momentos los modelos eran muy básicos, hoy en día las motos eléctricas ofrecen una gran versatilidad y diversidad. En concreto, el mundo eléctrico sobre dos ruedas tiene las siguientes ventajas frente a las motos convencionales:
- Como ya ocurre con vox pópuli, las motos eléctricas no necesitan hacer el lleno en las gasolineras tradicionales.
- Derivado del punto anterior, está el hecho de que recargar una moto eléctrica es más económico que llenar el depósito de una moto convencional, es decir que lo primero supone un ahorro diario. Este es uno de los grandes aspectos positivos para los entusiastas de las bicicletas eléctricas.
- Una moto eléctrica requiere menos mantenimiento, ya que, por ejemplo, no necesita cambio de aceite.
- Debido a la ausencia de aceite y combustible, las reparaciones son mucho más limpias que en una moto tradicional.
- En cuanto a los olores habituales a combustible, no se dan en una moto eléctrica.
- Otra de las ventajas más importantes es que las motos eléctricas no generan emisiones contaminantes, lo que, en primer lugar, es positivo para el medio ambiente y, en segundo lugar, se traduce en general en un ahorro del impuesto municipal de circulación (oficialmente denominado impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica).
- No tiene que preocuparse por la degradación del combustible si conduce con frecuencia o si se acumulan ácidos en el cárter.
- Por último, las motos eléctricas son silenciosas, no necesitan tiempo de calentamiento e, incluso cuando se alcanza, el carenado y la estructura de la moto no se queman.
Motocicleta eléctrica:
Es una motocicleta eléctrica o scooter que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión y baterías como fuente de energía.
Características básicas de una moto eléctrica y térmica
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.