Qué es más peligroso una bicicleta o un patinete eléctrico
(CNN Business) — Un estudio gubernamental largamente esperado sobre la seguridad de los patinetes eléctricos (también llamados patinetes) ha encontrado tasas de lesiones particularmente altas entre los conductores primerizos.
Factores de riesgo para usuarios de dos ruedas
Más allá de ejemplos concretos, Dekra ha identificado una serie de factores que aumentan el riesgo de accidentes en dos ruedas. Así, el comportamiento humano... e incorrecto es "el factor de riesgo más importante", que se transmite, en la vida real, por el conocimiento insuficiente de los riesgos, el incumplimiento del código de circulación, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol. , uso insuficiente del casco, distracción e insuficiente consideración de los demás usuarios de la vía hacia estos vehículos. Dekra aboga por una mayor comunicación e interacción en la carretera, así como por la formación en el correcto uso de nuevos medios como la bicicleta o los patinetes eléctricos.
Dekra también ve la tecnología como "fundamental" cuando se trata de garantizar una movilidad segura. Por ello, defiende que los vehículos de dos ruedas (refiriéndose en este caso a las motocicletas) "se sometan a las preceptivas inspecciones técnicas, en particular para comprobar que la iluminación y señalización, los ejes, las ruedas, los neumáticos y la suspensión y los frenos están en buena condición". Otro pilar básico señalado por la consultora de seguridad alemana es la infraestructura, que también juega “un papel fundamental en la seguridad”. Por ello, desde esta empresa abogan por actuaciones como “la optimización y ampliación de las vías ciclistas así como la garantía de su mantenimiento, la instalación de adecuadas barreras de protección, la garantía de que el firme de la calzada sea más seguro para el tráfico y la velocidad específica revisión en puntos críticos de accidente."
Patinetes eléctricos en España
Los patinetes eléctricos en España deben tener timbre, frenos, luces y elementos reflectantes. Además, no pueden superar los 30 kilómetros por hora y no se pueden circular por la calzada.
De momento no necesitan ninguna autorización legal para circular.Sin embargo, dependiendo de la comunidad autónoma puede haber más o menos obligaciones.Como la luz de la casco, entre otros.
Que marca y que modelo comprar
De todos l os modelos, te recomendamos que eches un vistazo a los scooters Cecotec, que tienen una buena relación precio-rendimiento.
Las bicicletas eléctricas son bicicletas equipadas con una batería y un juego de bielas ideal para escalar. La principal diferencia con el patinete es que puedes seguir pedaleando una vez descargada la batería. Y en scooter es mucho más complicado por su peso.
Problema de convivencia
Más que una amenaza para las ventas, la mayoría de los comerciantes consultados cree que lo que pone en riesgo a los patinetes es su convivencia con los peatones y otros vehículos. Para Sofia Delclaux hay dos tipos de usuarios: uno más legal, que conduce con precaución, y otro, generalmente más joven, que es más agresivo. “Me temo que los primeros sufrirán los efectos del endurecimiento de la normativa tras el mal uso de los segundos”, vaticina. El jefe de Elecmove recomienda limitar la velocidad de los patinetes desde su fabricación.
David Gelabert especifica que la convivencia no es sólo un problema de patinetes, es una cuestión de espacio: "Las ciclovías son estrechas y cada vez hay más formas de movilidad, hay muchos vehículos para compartir espacio".
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