Qué es lo que no cubre una garantía

  • Entrega de las condiciones y del certificado de garantía

Las condiciones de garantía deben ser proporcionadas a los consumidores en el momento de la compra (transmisión a los textos que no se facilitan por el momento). Es común que se transmita documentación electrónica que el consumidor debe buscar por sí mismo (y obviamente también guardar), situación que no cumple con los requisitos de legalidad.

Índice
  1. ¿Cuánto dura la garantía del fabricante?
  2. ¿Qué derechos tienes con la garantía de tu nuevo móvil?

¿Cuánto dura la garantía del fabricante?

Lo primero que debemos saber es la duración de la garantía del fabricante. Esto lo establece la ley y varía según si el producto se compró nuevo o usado:

  1. Antes de comprar un producto nuevo, el período de protección de la garantía del fabricante es de 2 años.
  2. Si compramos un producto usado, la garantía debe ser de al menos un año de protección. En la compra de productos de segunda mano, el vendedor podrá pactar con el comprador una garantía inferior a los dos años exigidos por ley para los productos de nueva adquisición. Pero esta duración pactada nunca podrá ser inferior a 1 año. Si no se acuerda duración, se aplicará la duración general de 2 años.
  3. Si se compra un producto de segunda mano a un particular, la garantía mínima legal es de 6 meses.
  4. El fabricante puede ofrecer una garantía comercial adicional que mejora las ventajas de la garantía legal.
  5. Debemos tener en cuenta que la garantía comienza a ser efectiva a partir de la fecha indicada en la factura o ticket de compra. Si la fecha de entrega del producto es posterior a la fecha de compra, la garantía comenzará a ser efectiva a partir de la fecha indicada en el albarán de entrega.

¿Qué derechos tienes con la garantía de tu nuevo móvil?

Si has llegado hasta aquí, es probable que tu teléfono esté defectuoso y necesites saber con urgencia qué cubre la garantía de un teléfono móvil, si puedes pedir uno nuevo o si puedes obtener un reembolso. Lo primero que debes saber es que no hay una respuesta precisa a estas preguntas, todo depende de la falla de tu teléfono móvil.

Por lo general, cuando la avería del móvil es original y no hay solución, la empresa puede devolverte el dinero o darte uno nuevo. La garantía también te da derecho a reparar averías en el móvil que no estén asociadas a un mal uso.

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