Que es la Acción sin préstamo
La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Civil, Sección 1ª, de 20 de julio de 2021 (n° 555/2021), analiza la irregularidad de la prescripción de una acción para la recuperación de una suma de un contrato de préstamo que fue concedidos entre particulares, sin fijar un plazo concreto de devolución, entendiéndose que se produciría "cuando los prestamistas lo requieran".
Los demandados se oponen a la acción invocando la prescripción de la acción, en virtud del artículo 1.964 del Código civil (en adelante, C.c.), que estaba vigente en el momento de la formalización del contrato, puesto que se trata de un contrato de préstamo del año 2000 y la solicitud se presentó en el año 2017, es decir, diecisiete años después de la celebración del contrato, es decir, el plazo de prescripción de quince años
Cómo funcionan las acciones
Al crear una empresa, los propietarios pueden decidir emitir acciones ordinarias o preferentes. El motivo por el que las empresas emiten acciones a los inversores es para venderlas y obtener capital a cambio, que utilizarán para crecer y operar su negocio. De hecho, las acciones pueden ser una forma de conseguir financiación para el propio negocio.
Las acciones de una empresa las tienen los fundadores o socios de la misma. A medida que crece, las acciones se venden a inversores externos, business angels, fondos de inversión y cualquier inversor interesado en el proyecto. Si la empresa sigue creciendo a buen ritmo, puede intentar recaudar más capital mediante la venta de acciones al público en general, pasando a bolsa.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.