Que es el Valor razonable en Trading

Marriott International Stock Analysis -> Desarrollado por Investment Assets con noticias, valor razonable y opinión de los analistas sobre las acciones escogidas por el equipo.

—-> ¿Quién es Marriott International y qué hace?

El valor intrínseco de un negocio

Si está adquiriendo un negocio entero, existen básicamente ocho formas diferentes de determinar el precio que está dispuesto a pagar. Por orden alfabético:

  • Puede realizar un análisis comparativo (o un análisis de transacciones anteriores) observando las adquisiciones recientes de empresas similares y comparándolas con éste.
  • Puede utilizar el método de flujo de efectivo descontado, que se deriva de la valoración de la inversión tal y como se describe anteriormente, y sobre el que escribiré con más detalle a continuación.
  • Si se trata de una empresa que cotiza en bolsa, sólo puede valorarla en función de su valor empresarial actual (aunque puede querer ajustarlo un poco, teniendo en cuenta el efecto de oferta pública de adquisición sobre el precio de las acciones). Básicamente, es la suma del valor de mercado y la deuda de la empresa, salvo los efectivos que tiene a mano. En ese caso, el precio actual de las acciones es un factor importante para determinar el valor de la empresa.
  • Podría realizar un análisis de compra palanca (LBO).

    Los factores aquí son el rendimiento requerido para el patrocinador financiero y el ratio de deuda adecuada.
  • Puede determinar su valor de liquidación. (No es lo mismo que el valor contable del negocio, puesto que es la suma del valor de mercado de sus activos).
  • Puede realizar un análisis múltiple, en el que observe el P/E, P/S, etc. empresas comparables para determinar una valoración razonable.
  • Puede intentar calcular su valor de réplica estimando la cantidad de dinero que necesitará para iniciar el negocio desde cero.
  • Y después está la evaluación basada en la estrategia: ¿qué diferencia supondrá la adquisición de esta empresa a su estrategia empresarial? ¿Cuándo quieres pagar por transformar el negocio? Si se trata de un competidor, es posible que esté dispuesto a pagar muy caro para socavar a la competencia.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Subir