Que es el Riesgo del Trading

Los principales riesgos a los que se enfrenta como comerciante son:

Obviamente, el comercio ofrece buenas oportunidades para invertir tu dinero, pero debes saber hacerlo correctamente. Mucha gente comercializa sin conocimientos ni formación, por lo que no saben cuándo entrar o salir del mercado, en qué indicadores basar sus decisiones o en qué mercados invertir. Al final, confían su dinero a la buena suerte, así que es muy probable que los pierdan. Si no tiene conocimientos, haga un curso de bolsa online para mover su dinero con prudencia y preparar un buen plan de negociación.

Índice
  1. Importancia de la gestión del riesgo en el comercio
  2. Preguntas clave
    1. ¿Qué es el stop loss y cómo calcularlo?

Importancia de la gestión del riesgo en el comercio

Gestionar correctamente el riesgo es muy importante para el día a día de su operación porque te permitirá perder el menor dinero posible; es una forma de poner límites a tu negocio y saber hasta dónde puedes llegar sin comprometer tu capital.

Si tiene una relación correcta entre riesgo y beneficio, podrá continuar su actividad comercial cada día.

Mira el siguiente vídeo, donde respondo a uno de nuestros seguidores sobre la importancia de la gestión del riesgo:

Preguntas clave

Haz un plan de negociación te permitirá tener un visión general de su actividad comercial; Considere todo lo que incluye un plan para que pueda definir el nivel de riesgo que puede tolerar sin comprometer su capital.

¿Qué es el stop loss y cómo calcularlo?

Stop loss es una herramienta que se utiliza para establecer el límite monetario que puede alcanzarse cuando se trabaja con un activo financiero. Definitivamente, es algo que debería implementar en su estrategia, ya que es una manera muy eficaz de proteger su capital.

Puede configurar su stop-loss automáticamente en el corredor que está utilizando; así limitarás tus potenciales pérdidas en caso de que el comportamiento del mercado no sea favorable.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Subir