Qué es el Pocketing
Te has quedado varias veces y las cosas parecen fluir con naturalidad. Estás en ese punto en el que parece que eres más que un rollo, pero tampoco te atreves a preguntar para no equivocarte. Sin embargo, cuando conoces a algunos de sus amigos, no puedes esperar que te despida y ni siquiera te presente. Como si no fueras absolutamente nadie importante en su vida.
Esto no es solo una situación del siglo XXI, es algo que ha pasado y siempre pasará, que la persona con la que estamos saliendo, por la razón que sea, no quiere devolver esta relación pública. Lo que ha cambiado es la forma de llamar a este fenómeno, que ahora los expertos denominan embolsar. Una nueva etiqueta para la colección de traumas terminados en -ing, como ghosting u orbiting.
Coméntalo con tu pareja
Lo primero que debes hacer en estos casos es comentarlo con tu pareja, si por casualidad está muy angustiado y no se ha dado cuenta o no presta mucha atención a esta situación en la que te hizo sentir muy incómodo.
Ten un diálogo y explica por qué no te parece del todo justo, seguro que si se lo dices lo entenderá y lo tendrá en cuenta para futuras situaciones.
Empecemos explicando qué es el bolsillo
El bolsillo viene del bolsillo y la idea se refiere a poner algo en el bolsillo, explicado así, cuando se realiza un comportamiento llamado 'así' alude a esconder a la pareja en el bolsillo. Eso sería suficiente para este artículo, si no fuera porque detrás de este comportamiento se esconde una sombra muy grande.
César A. Fernández va más allá al explicar que es un individuo que evita por todos los medios presentar a la persona con la que está saliendo con sus familiares y amigos, "se niega a involucrarlo en su vida con los demás, lo mantiene alejado de quienes lo rodean y totalmente ausente de las redes sociales. Es como si la relación en la que se encuentra no existiera para el público”.
¿Qué debo hacer si soy víctima de embolsar?
Si en algún momento has podido observar estas señales, tal vez sea el momento de expresar tus dudas al respecto, hablar sobre la relación que tienen y averiguar si ustedes dos irán en la misma dirección.
En este sentido, trata de facilitar un diálogo entre ustedes dos, donde tu pareja se sienta cómoda y lleve a una conversación honesta y sincera. Hazle saber que tienes curiosidad por saber por qué no te ha presentado a sus seres queridos y pregúntale si eso sucederá tarde o temprano. Si se pone a la defensiva, tómalo como una señal para considerar la ruptura.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.