Qué es el phone Protect

Todo el que tiene un ordenador sabe que es fundamental tener instalado un antivirus para evitar archivos maliciosos, pero ¿y nuestro smartphone Android, está protegido? La respuesta es sí. En este artículo te explicamos qué es Google Play Protect.

Aunque no lo sepas, tu teléfono móvil Android está protegido contra aplicaciones maliciosas por una herramienta llamada Google Play Protect. Lo anunció la compañía en 2017, aunque ya lleva unos años operativo bajo el nombre de “App Verification”. En 2017, se rediseñó y lanzó directamente integrado en la aplicación Google Play.

Índice
  1. Cómo activar o desactivar Google Play Protect
  2. Lanzamiento progresivo
  3. Play Protect desactivado
    1. Cómo identifica Google las aplicaciones peligrosas

Cómo activar o desactivar Google Play Protect

Y si hay algo que borra una aplicación que queremos conservar, lo más coherente es que nos enfademos. A menudo, Google Play Protect no brinda las razones adecuadas para sus acciones y estamos confundidos.

Por ello, te contamos cómo activar o desactivar Google Play Protect de una vez por todas, para evitar problemas en el futuro y perder información importante por culpa de esta "protección".

Lanzamiento progresivo

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la integración de la herramienta dentro de la tienda digital sigue siendo muy lenta. De hecho, esta función se anunció hace varios meses y recién ahora los primeros usuarios la están recibiendo en sus teléfonos móviles.

Con este fondo de pantalla solo tienes que tener paciencia y esperar a que Google lo integre en todos los dispositivos Android del mercado. Al fin y al cabo, la gran fragmentación del sistema operativo juega en su contra.

Play Protect desactivado

Si recientemente actualizaste tu móvil Huawei a Android 10, te recomendamos que compruebes que Play Protect está activado. Para hacer esto, vaya al menú Configuración, luego Seguridad. Luego veremos la opción Google Play Protect. Si está deshabilitado, solo tendremos que entrar y pulsar en “Habilitar”.

Cómo identifica Google las aplicaciones peligrosas

Muy simple, Google ha establecido una política para identificar aplicaciones potencialmente dañinas en función de un conjunto de comportamientos. Las aplicaciones maliciosas tienen al menos una de las siguientes características:

  • La aplicación es engañosa en términos de promesas y entrega.
  • Utiliza un truco para engañar al usuario para que lo instale y, a veces, puede contener otra aplicación integrada.
  • La aplicación proporciona información incompleta o incorrecta sobre las funciones.
  • Afecta inesperadamente al sistema del usuario y/o intenta acceder a datos para los que no está autorizado.
  • No se elimina completamente del sistema al desinstalarlo.
  • Está asociado a otro componente de software del que el usuario no tiene conocimiento.
  • Accede y transmite los datos personales del usuario sin el conocimiento del usuario.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir