Que es el Margen de depósito en Trading
Para utilizar el margen libre en el comercio, es necesario saber cómo se calcula. Es una operación muy sencilla: debes restar del total de dinero que tienes el importe que vas a utilizar para tu próxima operación. El resultado será su slack gratuito.
¿Un ejemplo? Imaginemos que tienes un capital de 2000 euros y que piensas invertir 300 euros en criptomonedas. En ese caso, tu margen libre es de 1.700 euros.
¿Cómo funciona el margen en la negociación de futuros?
Cuando abra una posición en un contrato de futuros, debe depositar una cantidad de margen con el corredor que elija. Este importe varía según contrato y agente, pero generalmente es una fracción del valor total del contrato. Si el precio del contrato se mueve en su contra, el corredor puede requerir que se añada un margen adicional para mantener la posición abierta.
Si no puede o no desea depositar esta cantidad adicional, su posición puede ser cerrada por el corredor.
El margen inicial es el importe necesario para abrir una posición en un contrato de futuros. Este importe normalmente se calcula como porcentaje del valor total del contrato. Por ejemplo, si el requisito de margen inicial es del 5%, deberá depositar 5.000 dólares para abrir una posición en un contrato de futuros con un valor total de 100.000 dólares.
¿Qué ocurre si mi nivel de margen sigue bajando por debajo del 100%?
Para ayudar a proteger sus inversiones cuando el nivel de margen llega al 80%, utilizamos una llamada de margen como indicador que está a punto de perder todo el capital. En el siguiente artículo explicaremos qué es una llamada de margen y por qué ocurre.
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.