Qué es el KERS y cómo funciona
A simple vista vemos que es una tecnología muy buena, sobre todo para el medio ambiente. Además, proporciona grandes ahorros para los propietarios de vehículos, pero también tiene algunas desventajas.
La obtención de energía suficiente dependerá de la velocidad del vehículo al frenar, por lo que siempre tendrá que ir rápido para tener más energía.
El nacimiento del KERS
A diferencia de los primeros frenos regenerativos, el sistema KERS es totalmente automático, por lo que se encarga él mismo de todo el proceso. Este nivel de automatización solo llegó en la segunda mitad del siglo XX con proyectos como el AMC Amitron, un vehículo eléctrico experimental que vio la luz en 1967.
Además de su tamaño compacto y futurista en diseño, destaca su interior con innovaciones como el frenado regenerativo y el diseño de la batería, que le otorgan una autonomía de 240 kilómetros. Sin embargo, en ese momento, el desarrollo de baterías era prohibitivamente costoso.
La solución
La solución que necesitamos es evitar que el controlador se queme, porque una vez quemado no hay mucho que podamos hacer a menos que seamos inteligentes y sepamos cambiar capacitores y mosfets. Para evitar que esto suceda, lo que se hace es reforzar las pistas y componentes del controlador.
Para ello debemos reforzar las pistas soldando una capa de estaño sobre ellas, por supuesto debemos tener algún conocimiento de electrónica o pedirle a alguien que conozcamos que haga la tarea por nosotros. También se instalan almohadillas térmicas para aislar y reducir un poco las temperaturas de los mosfets.
¿Cómo funciona el sistema KERS?
Desde el siglo XX existen diferentes sistemas que podrían estar relacionados con el KERS, especialmente en trenes y tranvías.
¿Cómo recupera parte de la energía el Kers Eléctrico?
La clave es que entendemos el Kers como un motor eléctrico con batería. Entonces, al comprender cómo funciona un motor eléctrico, entenderemos a los kers como un receptor de energía.
El funcionamiento de los motores eléctricos puede tener dos direcciones. voy a explicar Cuando la corriente se dirige al motor eléctrico, hace que la bobina se mueva en el campo magnético y su energía se gasta en el movimiento cinético del eje. Entonces, si movemos este eje, la electricidad empezaría a fluir en sentido contrario a la batería o condensador. Así se recupera la energía.
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