Qué debo hacer si recibo un mensaje de correo electrónico sospechoso
Cuando Alicia entró en la cocina, enseguida se dio cuenta de algo extraño, algo diferente. Su mirada descansó en esta superficie blanca, inmaculada y clara... "¿Quién sacó mi colección de imanes de la nevera? La pregunta resonó por toda la casa.
Años recogiendo imanes de sus vacaciones, las vacaciones de sus amigos, todo el mundo llevaba uno... ¡apenas se veía la nevera!: Todo el mundo en la casa sabía cómo le gustaban los imanes... Se acercaba una tormenta...
El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes electrónicos a través de redes de comunicaciones electrónicas, por correo electrónico podemos enviar no sólo texto, sino todo tipo de archivos digitales
Hay muchos tipos de códigos maliciosos y amenazas que podemos recibir por correo electrónico La pesca o robo de identidad es una de las estafas cibernéticas más habituales
Mediante este método, los delincuentes roban datos personales para acceder a cuentas bancarias y números de target es de crédito, defraudando así a los usuarios.
¿Cómo te diste cuenta de que te he enviado un correo electrónico desde tu cuenta?
"Cómo T habrás darás" es otra campaña de spam utilizada para extorsionar a personas inocentes. En este caso, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos afirmando tener material humillante que hará que el usuario parezca ridículo.
Los correos electrónicos fraudulentos o de "phishing" son una amenaza cada vez más frecuente en Internet. Se trata de correos electrónicos que parecen provenir de remitentes legítimos, pero que en realidad intentan engañar a los usuarios para que roben datos sensibles.
¿Qué es un correo electrónico o mensaje de texto de pesca?
Un correo electrónico o SMS de pesca (también conocido como SMiShing) es un mensaje fraudulento que parece legítimo. Por lo general, le pedimos que proporcione información personal sensible de diferentes maneras. Si no presta mucha atención a los correos electrónicos oa los mensajes de texto, es posible que no pueda distinguir entre un mensaje normal y un mensaje de pesca. Los estafadores intentan que los mensajes de pesca parezcan correos electrónicos y mensajes de texto de empresas de confianza. Por tanto, debe tener cuidado a la hora de abrir estos mensajes y evitar hacer clic en los enlaces que contienen.
A menudo, los estafadores de phishing cometen errores sencillos que son fáciles de detectar una vez aprendes a reconocerlos. Busque los siguientes signos de pesca cada vez que abra un correo electrónico o un mensaje de texto:
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.