Qué cubre la garantia de un patinete
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NORMATIVA DE TRÁFICO PARA PATINETES ELÉCTRICOS
Gracias a mobilidadeelectrica.com, te traemos respuestas a las dudas más frecuentes de los usuarios de patinetes eléctricos en relación con el Código de Circulación, sobre todo desde la implantación actualizada desde la DGT en septiembre de 2021 No obstante, la aplicación de la normativa dependerá de cada ayuntamiento, que deberá estudiar su situación particular.
Los vehículos de movilidad personal (PMV) son aquellos de una o más ruedas equipados con un solo asiento y propulsados exclusivamente por motores eléctricos capaces de proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño de entre 6 y 25 km/h. Por lo tanto, un scooter se considera un VMP.
Xiaomi Redmi Note 11
Si estás buscando comprar un móvil Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note es otra muy buena opción entre el amplio abanico de posibilidades de móviles Xiaomi baratos y buenos. Gracias a su batería de 5.000 mAh es capaz de durar hasta 49 horas con el brillo bajado o 41 si se aumenta al máximo gracias a la eficiencia energética de su procesador Qualcomm Snapdragon 680. Asimismo, su carga rápida de 33W hará está 100% listo con solo conectarlo a la red durante unos 75 minutos.
A la hora de comparar móviles Xiaomi, la batería Xiaomi del Redmi Note 11 Pro 5G destaca entre las demás por ser capaz de ofrecer hasta dos días completos de autonomía sin un uso excesivamente elevado. Al igual que su versión normal, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh, pero con la ventaja de que solo necesitará cargarse durante media hora para poder utilizarlo, gracias a su carga ultrarrápida de 67W .
¿Qué daños derivados de un mal uso no están cubiertos por la garantía de un producto electrónico?
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- Pantalla rota: La pantalla es uno de los componentes más caros del smartphone o tablet. Esto incluye tanto la pantalla como el sensor táctil. La rotura de la pantalla suele producirse de forma accidental, tras una caída o un golpe. Para evitarlo, es muy recomendable utilizar fundas protectoras y protectores de pantalla. Ante una pantalla rota, lo recomendable es acudir siempre al servicio técnico oficial de tu marca, que sustituirá el componente por uno original. Además, si el dispositivo estuviera en garantía, se conservaría en caso de una nueva incidencia. La rotura de la pantalla, ya sea porque se ha resquebrajado o porque tiene un rasguño grande o pequeño, conlleva la pérdida de la garantía para el resto de incidencias ya que los servicios técnicos oficiales, según las condiciones de garantía de los fabricantes, no llevan reparaciones parciales. Por este motivo, si la pantalla se rompe y el dispositivo tiene otra incidencia que sí está cubierta por la garantía, será necesario repararla, abonando los costes que ello suponga, para poder hacer uso de la garantía. Una de las fallas de visualización más comunes que recibimos en ANOVO es que la pantalla permanece en negro, dando la impresión de que el dispositivo no se enciende. Y no es que no se encienda, es que aunque el cristal no esté dañado, la pantalla sí, por lo que su reparación queda excluida de la garantía del fabricante. > Si el dispositivo está en garantía y la pantalla rota es reparada por un servicio técnico no oficial, se pierde la garantía.
- Manipulación de dispositivos: Hoy en día, los teléfonos móviles y las tabletas incluyen funciones que permiten a los técnicos de servicio del gobierno reconocer si los dispositivos han sido abiertos, manipulados o reparados por una persona que no pertenece a un técnico oficial. Servicio. Este tipo de manipulación se da, por ejemplo, cuando un usuario quiere cambiar la batería del smartphone y no acude al SAT autorizado para su reposición. A día de hoy, la gran mayoría de smartphones y tablets incorporan una batería no extraíble que permite aprovechar dispositivos más finos y ligeros. También puede ocurrir cuando intentas reparar la pantalla tú mismo o acudiendo a un conocido o a un servicio técnico no oficial. > Si el dispositivo es abierto o manipulado fuera de un SAT oficial, se pierde la garantía.
- Presencia de humedad en el dispositivo. Los dispositivos electrónicos tienen marcadores de humedad que a veces pueden activarse incluso si el equipo no se ha sumergido por completo. Solo necesitan haber estado en un ambiente con un alto grado de humedad para que esto suceda. Por eso, desde ANOVO recomendamos, por ejemplo, no llevar el móvil al baño. Cuando un producto electrónico se presenta con los marcadores de humedad habilitados, pierde la garantía del fabricante. Algunos fabricantes, como Apple, están incorporando indicadores de contacto líquido (LCI) en dispositivos para detectar este tipo de incidentes. > La garantía no cubre los daños causados por la presencia de humedad.
- Uso de cargadores o accesorios que no sean originales de la marca o que no hayan sido fabricados para este producto en cuestión. En este sentido, se debe tener especial cuidado al utilizar cargadores, auriculares o cables USB distintos a los homologados por la marca para su equipo. > Si la incidencia se debe al uso de un cargador o accesorio no original, se puede perder la garantía.
- La instalación de un nuevo sistema operativo (no nos referimos a la actualización del software existente) en el dispositivo si no se ha realizado en un servicio técnico oficial, o la realización de acciones para modificarlo (rootear), también puede anular la garantía de tu móvil o tablet. Por ello, es recomendable acudir siempre a un SAT ante cualquier incidencia con el software del equipo. > Si se rootea el móvil o tablet se pierde la garantía legal.
Índice- Xiaomi Redmi Note 11
- ¿Qué daños derivados de un mal uso no están cubiertos por la garantía de un producto electrónico?
- En el caso de los dispositivos de movilidad
En el caso de los dispositivos de movilidad
Respecto a la garantía de los productos electrónicos de movilidad urbana, en ANOVO, como servicio técnico oficial de marcas como Xiaomi o Skateflash, destacamos la importancia de mantener este equipo y las ruedas para mantener la garantía del fabricante.
¿Cómo puedo perder la garantía del patinete eléctrico?
Ya explicamos en nuestro artículo sobre dónde reparar el patinete eléctrico que su mantenimiento es muy importante para asegurar su duración, su comodidad y, para no perder la garantía.
Uno de los incidentes más comunes que conducen a la pérdida de la garantía es el uso o mantenimiento inadecuado de las ruedas del scooter. Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del scooter porque de ellos depende la movilidad y el buen funcionamiento de la suspensión. Un mal funcionamiento de la suspensión puede romper el respaldo, la batería o el motor, por ejemplo. Por ello, su correcto mantenimiento es fundamental. En caso de pinchazo, te aconsejamos acudir a un servicio técnico oficial para su reparación.
> El uso de ruedas o neumáticos no originales o dañados en el patinete eléctrico puede anular la garantía.
Por otro lado, al igual que en el caso de los teléfonos móviles y tabletas, tampoco están cubiertas por la garantía las siguientes incidencias:
- Daños accidentales que se puedan producir en el vehículo eléctrico Es el caso de daños producidos por caídas o golpes, rotura de pantalla o marco, derrames de líquidos, etc.
- La modificación de un programa o software y el mal funcionamiento causado por virus informáticos también anulan la garantía.
- La reparación o apertura del dispositivo por parte de alguien ajeno al servicio técnico oficial de Xiaomi o Skateflash.
- El uso de accesorios no homologados por el fabricante. Esto también incluye el uso de transformadores o generadores externos en el scooter.
Por otro lado, en el caso de los patinetes y hoverboards Skateflash, además de estas incidencias, también hay que tener en cuenta aquellas incidencias derivadas de un uso inadecuado o de la superación de las capacidades del dispositivo. Este sería el caso, por ejemplo, si se supera la carga máxima recomendada por el fabricante o si se utiliza en un entorno con un grado de pendiente superior al recomendado.
Desde ANOVO esperamos haber resuelto las dudas sobre las posibles acciones que pueden llevar a perder la garantía de un producto electrónico. Te invitamos a compartir tu experiencia o dudas con nosotros a través de los comentarios. Mantente informado de nuestras novedades en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o LinkedIn.
- Pantalla rota: La pantalla es uno de los componentes más caros del smartphone o tablet. Esto incluye tanto la pantalla como el sensor táctil. La rotura de la pantalla suele producirse de forma accidental, tras una caída o un golpe. Para evitarlo, es muy recomendable utilizar fundas protectoras y protectores de pantalla. Ante una pantalla rota, lo recomendable es acudir siempre al servicio técnico oficial de tu marca, que sustituirá el componente por uno original. Además, si el dispositivo estuviera en garantía, se conservaría en caso de una nueva incidencia. La rotura de la pantalla, ya sea porque se ha resquebrajado o porque tiene un rasguño grande o pequeño, conlleva la pérdida de la garantía para el resto de incidencias ya que los servicios técnicos oficiales, según las condiciones de garantía de los fabricantes, no llevan reparaciones parciales. Por este motivo, si la pantalla se rompe y el dispositivo tiene otra incidencia que sí está cubierta por la garantía, será necesario repararla, abonando los costes que ello suponga, para poder hacer uso de la garantía. Una de las fallas de visualización más comunes que recibimos en ANOVO es que la pantalla permanece en negro, dando la impresión de que el dispositivo no se enciende. Y no es que no se encienda, es que aunque el cristal no esté dañado, la pantalla sí, por lo que su reparación queda excluida de la garantía del fabricante. > Si el dispositivo está en garantía y la pantalla rota es reparada por un servicio técnico no oficial, se pierde la garantía.
- Manipulación de dispositivos: Hoy en día, los teléfonos móviles y las tabletas incluyen funciones que permiten a los técnicos de servicio del gobierno reconocer si los dispositivos han sido abiertos, manipulados o reparados por una persona que no pertenece a un técnico oficial. Servicio. Este tipo de manipulación se da, por ejemplo, cuando un usuario quiere cambiar la batería del smartphone y no acude al SAT autorizado para su reposición. A día de hoy, la gran mayoría de smartphones y tablets incorporan una batería no extraíble que permite aprovechar dispositivos más finos y ligeros. También puede ocurrir cuando intentas reparar la pantalla tú mismo o acudiendo a un conocido o a un servicio técnico no oficial. > Si el dispositivo es abierto o manipulado fuera de un SAT oficial, se pierde la garantía.
- Presencia de humedad en el dispositivo. Los dispositivos electrónicos tienen marcadores de humedad que a veces pueden activarse incluso si el equipo no se ha sumergido por completo. Solo necesitan haber estado en un ambiente con un alto grado de humedad para que esto suceda. Por eso, desde ANOVO recomendamos, por ejemplo, no llevar el móvil al baño. Cuando un producto electrónico se presenta con los marcadores de humedad habilitados, pierde la garantía del fabricante. Algunos fabricantes, como Apple, están incorporando indicadores de contacto líquido (LCI) en dispositivos para detectar este tipo de incidentes. > La garantía no cubre los daños causados por la presencia de humedad.
- Uso de cargadores o accesorios que no sean originales de la marca o que no hayan sido fabricados para este producto en cuestión. En este sentido, se debe tener especial cuidado al utilizar cargadores, auriculares o cables USB distintos a los homologados por la marca para su equipo. > Si la incidencia se debe al uso de un cargador o accesorio no original, se puede perder la garantía.
- La instalación de un nuevo sistema operativo (no nos referimos a la actualización del software existente) en el dispositivo si no se ha realizado en un servicio técnico oficial, o la realización de acciones para modificarlo (rootear), también puede anular la garantía de tu móvil o tablet. Por ello, es recomendable acudir siempre a un SAT ante cualquier incidencia con el software del equipo. > Si se rootea el móvil o tablet se pierde la garantía legal.
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