Saltar al contenido

Porque mi coche da tirones al acelerar. Gasolina y Diesel

07/03/2021
coches da tirones al acelerar

Un problema típico en vehículos que ya tienen un uso es que al acelerar ya sea rápidamente o con una puntita de gas, el coche da tirones y no funciona correctamente.

Mi coche Diesel/Gasolina da tirones cuando acelero. ¿Qué puede ser?

Este error es común más en coches diésel que en gasolina pero se arregla de la misma forma. Es un problema que suele ir relacionado con la limpieza, por eso se da en coche antiguos y mal cuidados.

La Solución a que un coche da tirones al acelerar.

Lo mejor es que pases un test de diagnosis de error (como este) para que te dé el resultado pero lo más seguro es que tengas los inyectores sucios y tengas que limpiarlos.

Para solucionar este problema, lo que podéis hacer es recurrir a productos que se tiran en el depósito de combustible para que limpien los inyectores. Hay que tener cuidado en escoger para Gasolina o para Diésel. No confundirse. Estos productos líquidos puedes comprarlos en las gasolineras, centros comerciales o por Internet. En las gasolineras son más caros por eso recomendamos comprarlos en centros comerciales o por Amazon.

No os desesperéis si no funciona la primera vez, todo depende de la cantidad de suciedad y lo incrustada que este. Cuando un coche tiene más de 7 años, es recomendable una o dos veces al año añadir estos productos a la mezcla de combustible (gasolina/diésel) aunque no se tenga ningún problema. Es mejor prevenir que pasar por el taller.

¿Donde puedo comprar Limpia Inyectores por Internet?

Según as instrucciones de los fabricantes, antes de echar el producto, se tiene que llenar el depósito (mínimo 30 litros). En algunos foros los usuarios han demostrado que con 5/10 litros y la mezcla los resultados son mejores y más rápidos.

¿Cómo puedo limpiar o cambiar las bujías para resolver problema de tirones al acelerar?

Otro de los problemas por que tu coche puede dar tirones al acelerar son las bujías. En este magnifico vídeo explican como solucionar a los tirones a altas velocidades o en baja velocidad y marchas largas.

Mi coche da tirones al acelerar, cual puede ser la solución.