Por qué se agarra un motor

Se detecta por un fuerte golpe metálico, debido a la baja temperatura del aire comprimido. La distancia o brecha de las curvas de temperatura de ignición y presión de compresión de la mezcla tiende a ser más pequeña de lo normal.

Debido a esto, la mezcla tarda mucho en llegar a su punto de ignición.

Índice
  1. Partes del motor de un automóvil
  2. ¿Por qué se produce un gripado del motor?
    1. Cómo reparar un motor de moto agarrotado
    2. Formas de evitarlo

Partes del motor de un automóvil

El motor se puede identificar como una gran pieza de metal que generalmente se encuentra en la parte delantera del vehículo. Sus dimensiones varían, pero sin duda puede verse como una red de conectores, válvulas, tubos y tuercas.

Las partes del motor de un automóvil están compuestas por:

¿Por qué se produce un gripado del motor?

Hemos mencionado la falta de lubricación de las partes móviles del motor como una de las razones por las que ocurre la falla del motor chirriante. Este es sin duda uno de los más importantes, pero hay otros.

  • y Lubricación insuficiente. Se nota que la lubricación no es correcta cuando no hay suficiente lubricante ya la presión correcta para llenar el espacio entre el pistón y la camisa. Otra posibilidad es que el aceite lubricante se haya deteriorado y ya no cumpla la función para la que fue diseñado. Cuando la lubricación es deficiente o el aceite ha perdido sus propiedades originales, se produce más calor y las piezas pueden agarrotarse e incluso pegarse o soldarse. Si ocurre esta falla, la camisa y el pistón pueden dañarse. La complicación más extrema de esta situación es que las piezas se derriten.
  • y Refrigeración deficiente. Esto puede ocurrir porque al motor le falta agua o porque es imposible disipar el calor producido en la camisa. Los componentes defectuosos, como el intercambiador de calor, el condensador o la torre de enfriamiento, pueden causar esta condición que puede hacer que el motor se atasque.
  • y Desequilibrios de biela. La biela es el elemento que une el cigüeñal al pistón. En el caso de que haya habido un desequilibrio del cigüeñal, se produce un rozamiento excesivo, lo que hace que esta parte se caliente.
  • y falla del segmento de compresión. Esto hace que la capa de lubricante entre los componentes se rompa. Cuando esto sucede, la fricción aumenta y los componentes se sobrecalientan, una de las principales razones por las que el motor se atasca.

Cómo reparar un motor de moto agarrotado

Las piezas dañadas deberán ser reemplazadas por otras nuevas, que en el caso de los motores de 2 tiempos que arrancan con un extractor es un pistón para ver el tamaño del tuyo, si es de 40 mm o 44 mm), cilindro (40 mm o 44 mm), tamaño de anillos de tu pistón y junta. Es mejor llevar la moto a un taller especializado, ya que esta es una reparación que requiere repuestos y herramientas, además de los conocimientos necesarios.

Si necesitas ayuda o consejo, puedes consultar el tutorial a continuación o contactar con nuestro servicio de atención al cliente de Motos Apollo.

Formas de evitarlo

Debes prestar atención al estado del refrigerante, además de revisar el nivel de aceite. Si no hay suficiente refrigerante o el electroventilador y/o el termostato no funcionan bien, el calor generado no se disipará adecuadamente y la temperatura se sobrecalentará; y si la cantidad de aceite es insuficiente, la camisa y los pistones se agarrotarán.

La red de chatarrerías insiste en que es fundamental recordar a los automovilistas e incluso a los profesionales del mantenimiento que revisar los sistemas de lubricación y refrigeración es la forma más eficaz de evitar el bloqueo del motor del vehículo. ¿Cómo? Presta atención al salpicadero: si el indicador de temperatura marca un exceso de grados o si baja la presión del aceite, es hora de comprobar los niveles de estos líquidos.

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