Por qué no agarran los frenos
Cuando frenamos, las ruedas de ambos lados no pueden frenar al mismo tiempo. Mientras los cilindros de freno de un lado están frenando, los del otro están retrasados para que las ruedas puedan girar. Esto puede hacer que el vehículo se desplace hacia el lado de las ruedas que frenan primero.
Las causas de la desalineación de los frenos pueden deberse a niveles variables de desgaste de las pastillas o un desequilibrio en la acción del cilindro, por lo que se debe inspeccionar el sistema de frenos para determinar qué componentes están fallando.
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El grito terrible
Sí, es terrible y hasta te da escalofríos cuando tienes que frenar, porque quedarás blanco a los ojos de todo el mundo. La causa de este molesto ruido es que las zapatas están en una posición incorrecta con respecto a la llanta, y cuando frenas se produce este extraño ruido, similar al que ocurre cuando ha llovido y tus llantas están mojadas.
Si tus zapatos están demasiado desgastados o lisos, ya no tienen el agarre necesario (también pueden hacer ruido al frenar).
Módulo ABS
Su función es evitar que las ruedas se bloqueen para mantener la dirección y el control del vehículo.
Cuando este sistema antibloqueo tiene una activación, notarás que hay una fuga y por lo tanto el pedal bajará hasta el fondo.
A continuación te explicamos cuáles son las averías y el camión no frena bien:
Desde hace décadas es obligatorio que los camiones tengan al menos dos circuitos de freno independientes. De esta forma, aunque se rompa un tubo y se pierda todo el líquido, el coche puede frenar con el otro circuito independiente, siempre que al menos dos ruedas tengan freno.
Uno de los principales fallos que indican que el carro no frena bien es que los tensores de las pastillas traseras están oxidados y pegados. En este caso, los frenos traseros deben ajustarse y limpiarse, o si el problema persiste, es preferible cambiar las pastillas del sistema para reparar la falla.
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