Por qué mi moto tironea cuando acelero

Una moto no es perfecta y de hecho ningún otro vehículo lo es. Pueden fallar, dar problemas al acelerar o sufrir diversas averías que, detectadas a tiempo, pueden suponer una solución más eficaz y menos costosa. Sin embargo, al acelerar, las motocicletas utilizan mucha fuerza motriz y esto puede conducir a errores impredecibles. Hoy prestaremos atención a esta cuestión, averiguando cuáles son los principales motivos por los que una moto no acelera ni circula y cuál puede ser la solución.

Una de las principales razones por las que las motocicletas no aceleran suele ser porque tienen demasiada gasolina en la mezcla. El depósito de una moto no es como un coche y hay más piezas a tener en cuenta que en otros vehículos. Por ejemplo, si cometemos el error de dejar el "choke" encendido -una pequeña palanca en el carburador que permite que entre aire al tanque- la mezcla puede dar más gasolina de la adecuada para arrancar la moto y por eso es difícil acelerarlo. Esta parte de la moto debe dejarse siempre cerrada al inicio de la conducción, y sólo abierta cuando el vehículo necesite un "empujón" para avanzar si la temperatura ambiente es baja.

Índice
  1. Por qué se cala el coche
    1. Conducto de aire o combustible bloqueado

Por qué se cala el coche

Las causas de que el coche se cale puede ser muy diversa. Para poder detectar la posible causa del problema, debemos dejar de mencionar cuándo ocurren.

  • y "Mi motor vibra cuando está parado en ralentí, a veces parece que se va a parar". En este caso, las bujías defectuosas y la suciedad acumulada suelen ser las causas más comunes de vibración inactiva. Con el tiempo, las válvulas de los diversos sistemas pueden obstruirse con suciedad, privando al motor de combustible u oxígeno. Si la vibración solo ocurre al ralentí, puede deberse a una pequeña fuga de vacío en el motor o a un componente eléctrico desgastado.
  • y "Mi coche da tirones a bajas revoluciones". En este caso, es probable que la causa principal sea un montaje deficiente del motor. Cuando un soporte está suelto, roto o desgastado, hace que el automóvil vibre cuando se conduce a bajas revoluciones.
  • y "Mi coche da tirones al acelerar, pero no cuando quito el pie del pedal" Los motivos pueden ser muy diversos, normalmente debido a una ingesta insuficiente de chispas, aire o combustible durante el período de encendido . Las bujías desgastadas y los cables a los que se conectan suelen ser una de las causas más comunes.
  • y "Acelera y el coche no tiene más potencia" En estos casos los motivos también pueden ser varios. Cuando la falta de potencia va acompañada de un consumo excesivo de combustible, el principal culpable suele ser la válvula EGR.
  • y "Cuando arranco en primera, a veces mi coche tiembla hasta que cambio a una marcha más alta". Lo más probable es que en este caso haya un problema con el embrague. Algunos materiales pueden estar desgastados o la placa de presión puede estar defectuosa. También hay que tener en cuenta que una fuga de aceite pudo haber contaminado este punto.

Conducto de aire o combustible bloqueado

Los motores térmicos necesitan aire y combustible para funcionar. Dentro del bloque, el aire se mezcla con el combustible y las bujías/calentadores se encargan de crear una explosión que mueve los pistones. Este ciclo continúa una y otra vez, permitiendo que el interlocutor se mueva. Si hay un bloqueo en las líneas que permiten el ingreso de combustible o aire, el ciclo se interrumpe y puede causar tirones al acelerar. Generalmente aparecerá un token en el tablero (en forma de motor) si una de las líneas está bloqueada.

Si comienza a filtrarse humedad en la bobina o tapa del dispensador interlocutor, esta es otra causa de molestos gemidos al pisar con el pie derecho. Esto puede suceder con relativa facilidad cuando se estaciona al aire libre en climas fríos y húmedos. Catalizador obstruido

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