Otras preguntas de los usuarios
Los resultados que se muestran en PAA pueden ser de cuatro tipos: Listas, tablas, párrafos y promedio.
A continuación te explico en qué consiste cada uno y te muestro ejemplos.
¿Qué contenido se destaca en las AAP?
Los resultados de People Also Ask se basan en el contenido de las posiciones 0. También se incluyen las consultas que aparecen en la sección "Búsquedas relacionadas" que puede ver fácilmente en la parte inferior de la página de resultados al realizar una búsqueda. la búsqueda realizada a través de Google no tiene por qué ser una pregunta, aunque People Also Ask solo tiene esa forma. Para aparecer en People Also Ask, tu página debe estar en la posición cero y responder una pregunta.
Además, es importante saber que los enlaces populares entre las PAA no son necesariamente aquellos que llevan a la página que contiene los resultados de búsqueda que el usuario está visitando. La única condición es que el contenido esté adaptado al algoritmo de Google. Hasta el momento, Google no ha revelado ninguna información sobre los criterios que le permiten clasificarse bien en People Also Ask.
Cómo posicionar contenido en preguntas de otros usuarios o preguntas relacionadas
La sección "otras preguntas de usuarios" o preguntas relacionadas es la que aparece en un recuadro debajo del primer resultado de una búsqueda en Google.
Esta tabla también se llama "la gente también pregunta" o PAA (por las siglas en inglés de "La gente también pregunta"). Su propósito es, como su nombre indica, mostrar otras preguntas que los usuarios han hecho sobre el mismo tema.
✅ Observa la complejidad y la longitud de las consultas
Es mejor si la consulta tiene tantas palabras clave como sea posible.
Esto aumentará las posibilidades de aparecer en las preguntas de otros usuarios.
La longitud de la respuesta
Cuando aparece en los resultados de PAA, Google premia la brevedad. En otras palabras, cuanto antes el usuario pueda encontrar lo que busca, mejor. Esta idea se manifiesta en la extensión promedio de párrafos (43 palabras), listas (5 ítems) y tablas (hasta 7 filas y 2 columnas).
En última instancia, otras preguntas de los usuarios son una de las funciones de búsqueda más valiosas para ganar visibilidad en la página de resultados de Google y representan una gran oportunidad para mejorar su clasificación. Si quieres saber más, consulta el estudio completo de SEMrush People Also Ask 2020.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.