Mejora tu Salud con el Método Wim Hof
El Hombre de Hielo, así es conocido Wim Hof que cuando paso un mal momento de depresión y ansiedad, decidió mejorar su salud mental y física probando unos sencillos pasos de respiración y baños de agua helada. Después de unos días, se dio cuenta de que esta técnica le aumentaba el estado de ánimo, le quitaba la depresión, enfermaba menos, tenía mayor agilidad mental, aumentaba la respuesta de su sistema inmunológico contra los virus y un sin fin de mejoras.
El Método Wim Hof es un método que es muy sencillo pero al mismo tiempo extremadamente potente para el cuerpo humano. Wim ha demostrado que somos capaces de influir sobre nuestro propio sistema autonómico, tanto a nivel inmunitario como activando nuestro sistema simpático SNS a través de su técnica de respiración patentada.
La técnica es muy sencilla y a continuación dejo un resumen.
Técnica de Respiración para aumentar un alto rendimiento y mejorar tu sistema inmune.
Empecemos con los 7 pasos:
- Túmbate boca arriba.
- Ahora realiza una serie de unas 30 a 40 respiraciones potentes (explicadas en el curso que puedes descargar)
- Intenta retener tu respiración el máximo tiempo posible y suelta el aire despacio.
- Inspira por la boca y llena los pulmones al máximo y aguanta durante unos 10 a 15 segundos.
- Repite el proceso de nuevo (desde el punto 2) tres veces más. Puedes incluso hacerlo hasta una cuarta vez pero vigila con los mareos.
- Las Flexiones sin respiración (Explicado en el curso que puedes descargar gratis)
- Meditación (recomendada)
Luego puedes hacer tus adaptaciones, a tu manera e ir experimentando sensaciones.
Advertencias:
- El método Wim Hof no es recomendable para personas con problemas de hipertensión cardiacos y epiléptico, así como para mujeres embarazadas.
- Debe practicarse en un lugar seguro, siempre sentado o tumbado, porque podría haber una posibilidad de desmayo y mareos.
- No es una técnica de apnea, y nunca se debería usar debajo del agua.
La base de la técnica y sus 3 pilares Fundamentales
La Terapia de frío extremo:
Dicen que "El frío es tu amigo" y este es uno de los tres pilares fundamentales del método wim hof. El frío nos ayuda con la pérdida de grasa corporal, con la reducción de la inflamación que esto facilita un sistema inmunitario fortalecido, unos niveles hormonales equilibrados, nos mejora la calidad del sueño y la producción de endorfinas las que nos genera unos buenos químicos en el cerebro que elevan tu estado de ánimo.
La Respiración consciente:
El segundo pilar de este método es la respiración controlada y consciente. Siempre que respiramos desconocemos su tremendo potencial para nuestro cuerpo. Aumentar los niveles elevados de oxígeno son un tesoro de beneficios conocidos, y las técnicas de respiración especializadas del Método Wim Hof: tener más energía, tener menos estrés y tener una mayor respuesta inmunitaria a los agentes patógenos externos como virus y bacterias.
El Compromiso al Método:
El tercer pilar y último es la base de los otros dos pilares: tanto la exposición al frío como la respiración, requieren tener paciencia y dedicación para poder ser dominados por completo. Armado con el enfoque y la determinación adecuados, estarás listo para explorar y dominar tu propio cuerpo y tu mente.
¿Cómo puedo no enfermar nunca?
Puedes ver su canal de Youtube para saber más de este hombre tan extraordinario.
El método de Respiración Guiada de Wim Hof en Español.
También te puede interesar:
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.