La Verdad sobre el Sueño.

¿Por que hay gente que a pesar de dormir 10 horas, se levanta con sueño y va todo el día somnoliento?

¿Y al contrario hay gente que duerme a penas 6 horas y se levanta con energía?

Índice
  1. El arte de dormir bien y levantarse mejor.
    1. Para dormir bien es importante lo que haces durante el día.

El arte de dormir bien y levantarse mejor.

No creas la mentira de que cuanto más tiempo duermes, mejor y más energía tendrás. La calidad del sueño es más importante que la cantidad de horas que duermes.

El sueño tiene sus fases. Las mejores y más importantes para nosotros son las fases del sueño profundo.

Durante el sueño profundo, nuestro cuerpo descansa y limpia el cerebro de toxinas metabólicas que no podemos eliminar cuando estamos despiertos.

El tiempo clave en este proceso son las primeras 5 horas de sueño, despues de estas 5 horas nuestro sueño se vuelve cada vez más superficial y también disminuye su calidad.

Para llegar a la noche en un momento óptimo, es recomendable cuidar nuestra actividad física todos los días, no tiene que ser algo extremo.

El movimiento eleva la temperatura de nuestro cuerpo, la alta temperatura es una señal para que nuestro cuerpo se concentre y estimule. al contrario, la falta de movimiento disminuye la temperatura de nuestro cuerpo y esto da una señal para descansar y dormir. La temperatura corporal más baja la tenemos durante el sueño profundo.

Cuanto mayor sea la horquilla de tu temperatura corporal (Alta y Baja) más profundo será el sueño durante la noche. Y así evitarás despertarte tantas veces durante la noche.

La Melatonina es una hormona que nuestro cuerpo fabrica para relajarnos y dormir. Si durante el día nuestro cuerpo esta inactivo, nuestro cuerpo segrega Melatonina durante todo el día y estamos somnolientos. Por eso al llegar la noche nos cuesta tanto dormir. Nuestro cuerpo está acostumbrado a la Melatonina.

Por eso es buena la actividad física. Para que la Melatonina solo aparezca por la noche. A más actividad menos Melatonina fabrica el cuerpo.

Para dormir bien es importante lo que haces durante el día.

Las causas de dormir mal son la poca actividad, el nivel de estrés, las enfermedades y la edad.

Si quieres reducir el ESTRÉS (mira esto).

Las personas que duermen 6 horas al día comparadas con las personas que duermen 10 horas al día. Están aprovechando 4 horas más al día para hacer cosas y eso supone 60 días más al año. Eso es estar viviendo dos meses más que las personas que no saben administrar su sueño.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir