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Humo Blanco, Azul o Negro al acelerar fuerte

07/03/2021
problemas de humos de color en combustion coche

Veremos que es lo que causa que el humo salga por el tubo de escape de diferentes colores, ya sea de color blanco, azul o negro. El principal problema de los malos humos, es una mala combustión de la mezcla en el motor (dentro de la cámara de los cilindros).

Si en algún punto del ciclo de combustión, la mezcla no es la correcta o se mezcla con agentes externos como aceites o aire sucio. La mezcla no será ideal y el motor fallará y como resultado, saldrá humo por el escape.

Las causas y las soluciones son:

¿Por qué sale humo Azul por el tubo de escape?

Si cuando enciendes tu coche o auto por primera vez en la mañana y ves que durante unos minutos por el tubo de escape sale un humo azulado casi blanco al acelerar y a medida que el motor va llegando a su temperatura optima ese humo desaparece. La causa es un sello de valvulas dañados, estas piezas se encuentran en la parte superior del motor. En la parte que se le llama cabeza o culata encontrarás el árbol de levas, tapa de levas, seguro de válvulas, resorte, sellos y válvulas de admisión y escape.

Lo que hacen estos sellos es restringir el paso de aceite a la cámara de combustión. Este sello, suele fallar en motores de alto kilometraje. Si tu auto va sacando siempre humo azul sin parar la causa también puede ser un desgaste en los anillos de los pistones.

Para reparar esto, necesitaremos desmontar prácticamente todo el motor por lo que antes de desmontar el motor, se puede cambiar o revisar:

  • La válvula PCV que es fácil de cambiar y puede solucionar el problema de humo de color Azul.
  • También su puede revisar el turbo compresor si tu coche dispone de él.
  • Revisa los niveles de Aceite por si los tienes muy altos.

¿Cómo puedo cambiar la válvula PCV de mi coche?

El cambio de esta válvula puede ayudar a reducir los escapes de aceite al motor y las emisiones contaminantes.

¿Cómo cambiar la válvula PCV? para reducir el escape de aceite y emisiones contaminantes.

¿Por qué sale humo Blanco por el tubo de escape?

Si cuando enciendes tu coche y al acelerar fuerte echa humo blanco el problema es lo mismo que en el caso del humo azul pero lo que se está mezclando en la cámara no es aceite si no anticongelante. Es decir que en algún punto el refrigerante pasa a la mezcla por la cámara de los cilindros

Lo más probable que lo que pasó fue un sobrecalentamiento en el motor, en algún recorrido el motor llegó a temperaturas extremas y sufrió daño. La junta que sella el bloque motor con la cabeza de válvulas se quemó, se fundió y necesita sustituirla por una nueva. También se recomienda revisar:

  • La culata de motor ya que con altas temperaturas, se suele deformar y es necesario rectificarla para hacer bien el sellado del bloque con la cabeza de válvulas.
  • Comprobar el nivel de refrigerante. No poner agua en la refrigeración por que no es eficaz y el motor se calienta más, se consume más rápido y genera corrosión en el pasaje del motor. Esto hace que la temperatura del motor aumente sin ningún tipo de razón.

¿Cómo puedo sellar la junta del bloque motor?

Los productos de sellado de juntas son muy eficientes, siempre que el motor no se sobre caliente por que entonces perderá la eficacia del sellado.

¿Por qué sale humo Negro por el tubo de escape?

Si cuando enciendes el motor, del tubo de escape sale un humo negro las causas son más complicadas de saber. Este tipo de humo es más complicado de saber la causa ya que incluye:

  • Revisar al detalle todo el sistema de inyección por un posible problema de inyectores dañados.
  • La causa puede ser por un exceso de combustible en la cámara de los cilindros.
  • La combustión no alcanza quemar por completo la gasolina/gasoil y como resultado expulsa humo negro por el tubo de escape.
  • Sensores de oxígeno dañados y no hacen bien la entrada de aire para la mezcla.
  • Computadora o PCM (Módulo de entrada del Tren de potencia) errónea y hace una mala gestión de la mezcla.
  • Entradas de aire no medidas.
  • Válvula GR.
  • Caudalímetro.
  • Juntas de Admisión o escape.
  • Convertidor Catalítico.

Para comprobar el problema es un escaneo general teniendo como objetivo los códigos de averías relacionados.

Tutorial para quitar el humo negro del tubo de escape.

¿cómo puedo quitar los humos del tubo de escape?

Líquidos para limpiar los motores, inyectores, válvulas..

Estos problemas pueden aparecer en coches y modelos ford, renault, seat, citroen, alfa romeo, dacia, isuzu, suzuki, kia, audi, bmw, mercedes, jaguar, chevrolet… problemas de humos de color en combustión coche