Hábitos diarios que destruyen tu cerebro
- Escuchar música con los auriculares con el volumen alto.
Esto obliga al cerebro a esforzarse demasiado para distinguir los sonidos de tu alrededor y mantenerlos en la memoria. Esto, a su vez, puede conducir a la enfermedad del Alzheimer y a la muerte del tejido cerebral.
- Consumo de refrescos.
El problema no sólo es el azúcar. Muchas veces las bebidas carbonatadas contienen aceite vegetal bromado que es un antipirético venenoso. (El aceite vegetal bromado es un aditivo alimentario que se usa, a veces, para evitar que el sabor cítrico se separe en algunos refrescos y bebidas deportivas).
Dicho aceite vegano en pequeñas dosis es seguro. Sin embargo, puede acumularse en el organismo. Esto puede conducir a la pérdida de la memoria y a trastornos nerviosos.
- Dormir con la cabeza tapada.
Cuando duermes con la cabeza tapada, aumentas las concentración de dióxido de carbono en tu cuerpo y la concentración de oxígeno disminuye. esto destruye tu cerebro.
- Comer en exceso.
Si te permites ingerir una gran cantidad de alimentos, tu organismo acumula colesterol en los vasos sanguíneos, incluyendo los del cerebro.
- Fumar.
Los cigarrillos interfieren en la actividad cerebral, dañando y finalmente matando las células del cerebro. Los recientes estudios muestran que el fumar puede ser una de las causas de la enfermedad del Alzheimer.
- Consumo excesivo de Sal.
La Sal contribuye a que aumente la presión arterial, el resultado puede ser un leve trastorno cognitivo y un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral.
- Excesivo consumo de Azúcar.
El consumo de azúcar en grandes cantidades impide la absorción de las proteínas, dando como resultado trastornos digestivos y deterioro del desarrollo cerebral.
- Trabajar estando enfermo.
cuando uno está enfermo, el intenso trabajo mental afecta a la actividad cerebral debido a que el organismo hace uso de todos sus recursos para combatir la infección. Durante estos períodos, el cerebro no logra recibir suficiente oxígeno.
- Practicar deportes de contacto.
En deportes de contacto como el fútbol o el rugby, aumenta la probabilidad de sufrir una conmoción cerebral, esto puede conducir a una encefalopatía traumática crónica, esta enfermedad se asocia con un mayor riesgo de sufrir demencia senil.
- No desayunar.
Las personas que no desayunan tienen un bajo nivel de glucosa en la sangre, lo que conlleva a una disminución de la actividad cerebral.
- Consumo excesivo de Atún.
El Atún al ser un pescado graso, contiene mucho mercurio y en grandes cantidades puede ser tóxico y conduce a una disminución de funciones cognitivas.
Ahora que ya lo sabes. Cuida tu cerebro y lucha contra el Alzheimer con estos Juegos y Libros.
Una triste enfermedad que afecta su cerebro y podría borrar sus recuerdos para siempre: El Alzheimer.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.