El Optimista Gana más

El optimismo es necesario, por que nos invita a descubrir, a arriesgar, a imaginar, a soñar, a vivir en un mundo mejor que nosotros mismos somos capaces de construir.

Los optimistas son ciudadanos activos. Vamos a escribir sobre el poder que da el optimismo para inventar, para transformar, para ilusionar..

Tenemos que alimentar el optimismo para que genere en nuestra persona y para la sociedad, salud, inteligencia y alegría de vivir.

El cerebro no solo está dotado para ser optimista y descubrir, también está programado para sobrevivir. Y por eso tu cerebro te recuerda constantemente que el mundo es peligroso y que debes ser cauto y protegerte.

Pero si dentro de nosotros solo hubiera miedo y pensaramos nada más en los riesgos, estaríamos paralizados y no tendríamos ganas ni de levantarnos por las mañanas. Desde la tristeza y la falta de confianza, no nos atrevemos a transformar las cosas y avanzar.

Índice
  1. ¿Cómo podemos equilibrar el optimismo y el pesimismo?
  2. ¿Podemos aprender a ser más optimistas?
  3. Método para ver el vaso medio lleno.

¿Cómo podemos equilibrar el optimismo y el pesimismo?

Aprende a ser optimista inteligente y las cosas te irán mejor. Mira este vídeo para comprender más.

Aunque algunos lo tachen de inconsciencia, a todos nos resulta tan atractivo y necesario el optimismo, necesitamos que convivan dentro de cada uno de nosotros esas dos tendencias innatas.

¿Podemos aprender a ser más optimistas?

Hasta la década de los años 50, pocas personas hacían ejercicio. No sabíamos entonces lo beneficioso que resulta para la salud.

Trabajar el cuerpo es fundamental, generamos endorfinas, generamos salud física y de la misma forma que trabajamos al cuerpo, podemos trabajar la mente y las emociones.

Para adquirir un nuevo habito mental, hay que ejercitar el cerebro como un músculo. Los ejercicios mentales, nos ayudaran a consolidar el habito del optimismo. Es un habito muy sencillo:

Método para ver el vaso medio lleno.

Vamos a hacer una lista formada de tres columnas.

La primera será: Un recuerdo alegre. Escribe un recuerdo que te guste mucho.

La segunda será: Una persona a la que queréis. Escribe el nombre de esa persona.

La tercera será: Un deseo para el futuro. Escribe un deseo que tengas y que te gustaría hacer en vuestra vida en el futuro.

Una ves escrita la lista, elige y asocia un color que represente a cada uno de los elementos de tu lista. El recuerdo, la persona querida y el deseo. (Este proceso es mejor hacerlo en un sitio relajado, sin ruidos y sin nada que te moleste), puedes adoptar una metodología de meditación.

Asocia el color a esos pensamientos positivos que te hacen sentir bien.

Resumiendo. Hemos pensado en ese recuerdo, en esa persona y en ese deseo que nos genera sensaciones calidas y positivas, hemos asociado esos elementos con colores.

Ahora deberás recortar tres círculos en cartulina de los tres colores asociados. Escribe en cada círculo la palabra asociada a ese sentimiento y pegalos donde puedas verlos. (Puedes poner dibujitos que te complementen a la palabra, por ejemplo si son tus hijos puedes dibujar un chupete..)

Colocalos en casa en lugares visibles para que te recuerden la fuerza y la importancia del optimismo.Hay que comprender las emociones y saber gestionarlas para sacarles el mejor partido posible.

Una de las mejores bazas que tienen las personas optimistas es su actitud. Por que les permite sacar alguna ventaja de lo que podría parecer un problema o un obstaculo sin remedio.

vaso medio lleno o medio vacío?
¿Cual Prefieres?

Como decía el poeta Aleman Rilke "Combierte tu muro en un peldaño".

Si crees que ha sido interesante, comparte con tus amigos y familiares. Quizás a ellos les pueda ayudar.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir