Detector de Problemas, Fallos y Errores del Coche
Tu coche marca un error o una avería y no sabes qué es lo que le puede pasar, se ha encendido una luz roja o amarilla con el símbolo del motor?. Con estas herramientas de diagnóstico, podrás saber qué es lo que le está pasando a tu coche sin necesidad de pasar por el taller.
¿Merece la pena comprar tu propia máquina de diagnosis OBD para chequear errores del Coche?
Existen muchos modelos de equipos de diagnosis OBDII pero son muy pocos los que son verdaderas herramientas para reparar averías. OBD son las siglas (Diagnóstico A Bordo), los fabricantes de automóviles a partir de 1991 instalaron un puerto de comunicación para diagnosticar las averías registradas. A partir de 1997 este puerto de conexión se estandariza para todas las marcas de automóviles y empiezan a salir herramientas que incluyen la diagnosis de motor, sistemas del coche e incluso la modificación y activación de ajustes que no van de serie en la configuración del vehículo.
Cómo Usar la Herramienta de Diagnóstico de Fallos y Errores del Coche
Los Fallos más usuales son los comprendidos entre las siglas P0001 y P0999. Existen tablas de errores para descargar de forma gratuita en las que indica que significa cada fallo/error. Por ejemplo: el código P0001 indica que hay un problema en el circuito de control de presión del raíl, el código de error P0999 indica que existe un fallo/error en la gestión de una de las electroválvulas de la caja de cambios automática..
Lo que tenemos que tener claro es que estas herramientas no sirven para reparar averías, sólo sirve para dar pistas de por donde pueden estar los problemas y su posible solución. Comprar por Internet un OBD II te puede costar de entre 10 euros hasta 100 euros los más profesionales.
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Comentarios y Opiniones de los Compradores:
Hace poco compré un escáner para ver y borrar los errores que suelen aparecer en mi coche, pero aquel escáner era pequeño y lo he perdido.
Como me parece un aparato muy interesante ahora que mi coche tiene muchos añitos, me decidí a comprar otro y en concreto este, que es más grande y no depende del móvil.
Es muy sencillo de instalar, su funcionamiento es igualmente sencillo. Se conecta y no es necesario hacer muchos pasos para que lea los errores del motor. En mi caso cada vez que hago un viaje largo me aparece un error y lo he podido borrar sin problema. Tiene muchas más funciones que de momento no me interesan, pero ahí están, no sobran.
Puntos a favor:
- Fácil instalación.
- Funcionamiento sencillo y se puede poner en español.
Puntos a mejorar:
- Sería bueno que viniera con una bolsa para su recogimiento.
Características del Aparato de Diagnóstico de Vehículos:
- Poderosa Herramienta de Diagnóstico Automotriz: se utilizan para determinar las razones de la iluminación del motor, leer código, borrar código, mostrar imágenes congeladas, estado I / M preparado, información del vehículo, flujo de datos, curva en tiempo real, obtener información sobre la velocidad del vehículo, calcular el valor de carga, obtener la velocidad del motor, Lee y borra información sobre códigos de error SRS.
- Lee y borra los códigos de diagnóstico de problemas / DTC. Confirma el estado de la lámpara de control del motor (MIL). Lee y muestra el estado del monitor I / M. El dispositivo de diagnóstico OBD2 le permite ver los datos del cuadro congelado.
- Compatibilidad Amplia de Coches. Una interfaz universal estándar de 16 pines adecuada para todos los vehículos que cumplen con el estándar OBD-II / EOBD desde 1996 & 2000 de europa y 2006 de Japón, Pero no es adecuado para los vehículos de DIESEL. Compatibilidad Perfecta con la última interfaz OBD de 16 pines para una gama más amplia de compatibilidad de vehículos. soporta 9 protocolos, compatibles con la mayoría de los países europeos en los Estados Unidos en 1996, 2000 automóviles asiáticos y nuevos OBD II y CAN nacionales o importados. Es compatible con Español / Inglés / Francés / Alemán / Holandés
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