Cuántos pueden ir en un patinete

Puede que te resulte fácil llevar a tu hijo en tu patinete eléctrico, pero es hora de que dejes de hacerlo, no merece la pena arriesgar tu salud y la de tu pequeño solo para evitar el tráfico de la calle. una opción más segura y rápida.

Con uno de estos, no solo puedes llevarlo al colegio de forma segura, sino que también puedes llevarlo a pasear o ir al supermercado con él sin exponer la integridad de uno de los dos

Índice
  1. Este no es el único accidente de la misma semana
  2. Dónde pueden circular los patinetes eléctricos
    1. Tipo A, Patinete Eléctrico Legal
    2. Uso de auriculares o teléfonos móviles

Este no es el único accidente de la misma semana

Y este suceso se suma a otros que ya han ocurrido con personas que viajaban en patinetes eléctricos. Unos días después, el conductor de un patinete eléctrico resultó gravemente herido en un accidente en Valencia.

En este caso, el accidente se produjo entre el conductor del patinete y una bicicleta. El incidente ocurrió cuando la mujer que conducía el scooter pasó a la bicicleta. Como resultado, el conductor de la scooter sufrió un traumatismo craneal y una fractura del tabique nasal. Además, como consecuencia del impacto contra el suelo, también sangraba por los oídos.

Dónde pueden circular los patinetes eléctricos

“Cada ayuntamiento regula mediante su ordenanza municipal por dónde pueden o no circular y qué requisitos tenemos que cumplir”, dice Montero. La normativa es, en general, similar a la de la bicicleta y, además, el código de circulación ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por lo tanto:

  • Si hay un carril bici activado, este será el lugar por el que deberás circular.
  • Hay que respetar siempre las normas de circulación: avisar con antelación de las maniobras, obedecer los semáforos y las señales, no llevar auriculares y no conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Con carácter general está prohibido circular por aceras y calzadas, salvo las excepciones que pueda establecer la ordenanza. “Si tenemos que cruzar un paso de peatones y no estamos circulando por el carril señalado, estaría bien que nos bajáramos del vehículo”, explica el letrado de ARAG.
  • Miriam Montero indica que en la mayoría de las ciudades y de momento no es necesario un seguro de responsabilidad civil, pero que "hay que tener en cuenta que cuando conducimos podemos sufrir o causar daños, por lo que si el municipio El decreto no lo regula expresamente, sería muy conveniente tener uno para protegernos. Si tenemos un seguro de hogar, podemos consultar si tenemos la cobertura incluida”.

Tipo A, Patinete Eléctrico Legal

: Son aquellos cuya velocidad está entre 6 y 25 km/h, pero que además, y esto es muy importante, está especificado en las especificaciones técnicas del fabricante. Ahora que ya no importa la potencia del vehículo, lo importante en este caso es que su velocidad máxima esté limitada a un máximo de 25 km/h.

Si tu vehículo está en este caso no significa que sea ilegal, simplemente que si quieres conducirlo legalmente tendrás que seguir los siguientes pasos para legalizarlo:

Uso de auriculares o teléfonos móviles

Las autoridades no permiten el uso de auriculares mientras se conduce un patinete eléctrico. Se considera que escuchar música puede afectar la concentración del responsable del vehículo y puede convertirse en un riesgo. La multa es de 200 euros.

No está permitido el consumo de alcohol en patinetes eléctricos por lo que se aplica la misma normativa que para cualquier tipo de vehículo a motor, con sujeción al Reglamento General de Circulación:

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir