Cuántos años de cárcel da el phishing

La sección de juicios orales de la Fiscalía Regional de Santos ha obtenido una condena de 60 meses de cárcel para Paulina González Reina de Navarro tras ser considerada autora del delito de fraude agravado, tras aceptar una pena de acuerdo durante la fase de Sentencia oral.

Los hechos se registraron durante el año 2016, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, cuando la mujer condenada ofreció a las víctimas la venta de maquinaria agrícola importada del extranjero, a través de una empresa propiedad de ella, recibiendo diferentes sumas de dinero en cheques y dinero en efectivo por un importe de 24.000 balboes, sin embargo, la señora González nunca entregó las máquinas, ni devolvió el dinero.

Índice
  1. Contactar con abogados de pesca
  2. Noticias relacionadas:
    1. Daños en el ordenador y sabotaje (cracking)
    2. Vínculo entre el timo y el acto de la víctima

Contactar con abogados de pesca

¿Por qué es importante contactar con abogados penalistas o solicitar abogados de pesca? A lo dicho, cabe añadir que, si se dan determinadas circunstancias agravantes, la pena puede aumentarse hasta los 6 años de cárcel.

Si hay un caso como el que se indica contra tus cuentas bancarias o tus datos personales o confidenciales, desde María Luisa Bautista Advocats te recomendamos que confíes este tipo de casos a profesionales. Lo ideal es ponerse en contacto con un equipo de abogados penalistas especializados, con experiencia en casos en los que se requieren abogados de pesca.

Noticias relacionadas:

'Ransomware', 'adware', 'phishing' y 'wifi hacking' los ciberataques más temidos de las empresas

Daños en el ordenador y sabotaje (cracking)

Los daños y sabotaje en el ordenador se producen mediante el uso de software malicioso, también conocido como malware (software malicioso). Estas prácticas son muy dañinas para las organizaciones y las empresas. La pena será de 3 meses a 2 años de prisión y multa de 3 a 18 meses según el artículo 197 del Código Penal.

Los delitos contra la propiedad están relacionados con descargas ilegales, o con el uso de patentes o la copia de obras artísticas o científicas. Por supuesto, para que esto suceda, debe haber un afán de lucro, directo o indirecto. Las sanciones previstas en los artículos 270 a 272 del Código Penal serán de 6 meses a 4 años y multa de 12 a 24 meses, según gravedad.

Vínculo entre el timo y el acto de la víctima

Para que haya una estafa, el acto de la víctima, generalmente la entrega de dinero, debe ser una consecuencia del engaño directo. El acto debe causar daños materiales a la víctima. Por ejemplo, si alguien ofrece un reloj de una marca de lujo que después resulta ser una falsificación. En este caso, aunque la víctima haya pagado un precio reducido por la copia, se sentirá engañado, porque su intención nunca fue comprar una falsificación, sino el original a precio reducido.

El hecho de que el precio pagado por la víctima de la estafa fuera demasiado bajo para ser un artículo original debería hacerlo (la víctima) pensar que era una estafa. Podemos tenerlo en cuenta por considerar que realmente no hubo un fraude como tal sino una simple transacción entre dos partes, y que el único delito que se cometió fue el de falsedad.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir