Cuánto tiempo tengo para devolver un producto defectuoso

Se conoce como política de devoluciones al conjunto de reglas de un negocio que tienen que ver con el derecho a devolver productos. Estos suelen ser muy habituales en las tiendas online, precisamente porque la ley obliga a hacer publicidad y respetar el derecho de desistimiento.

La respuesta depende del canal utilizado para la compra:

Índice
  1. ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un artículo?
  2. Vales de compra
  3. ¿Puedo devolver un producto si no me gusta?
    1.  

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un artículo?

La respuesta depende del canal utilizado para la compra:

    )

  • Si se compra personalmente, en una tienda física, el plazo dependerá de si esa tienda en particular acepta o no devoluciones ("cambiar" el producto). Este plazo debe anunciarse en el recibo de compra en caso de devolución del producto.

Vales de compra

La mayoría de los pequeños comerciantes no pueden permitirse el lujo de que los grandes supermercados y centros comerciales acepten devoluciones de compras en persona durante un mes. Es una cuestión de capacidad económica y financiera.

Sí, es común que las pequeñas empresas acepten devoluciones a cambio de una orden de compra, lo que también tiene algunos problemas de interpretación.

¿Puedo devolver un producto si no me gusta?

Como ya hemos señalado, el cliente puede devolver un producto, y el comercio está obligado a devolver el dinero por problemas de garantía y por corresponder a un producto diferente al adquirido.

Por lo tanto, no es obligatorio que un comerciante acepte la devolución de un producto por una razón subjetiva, como es el caso del cliente que no le gustó el producto después de haberlo comprado.

 

Esta es la compra clásica que hacemos físicamente en la tienda, en contacto directo con el vendedor. En estos casos, aunque muchos crean lo contrario, no existe un plazo legal para la devolución de los productos, ya que el comprador no tiene derecho legal a devolverlos. Lo que ocurre en la práctica es que todos (o casi todos) los establecimientos aceptan devoluciones, sujetas a las condiciones que establezca el comerciante. Es decir, el derecho de desistimiento sólo entrará en juego si el vendedor lo admite, y dentro de un plazo que él mismo fija. Por ello, debemos aceptar la política de devoluciones del establecimiento, que debe estar públicamente visible o revisada en la factura o ticket de compra.

En las compras presenciales, el derecho de desistimiento de las compras por parte del comprador sólo existe si el vendedor l 'ha previamente regulado en su política de devoluciones

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