Cuánto se paga por atropellar a una persona
Cada año se producen más de 10.000 colisiones en España y el 20% de los accidentados se producen en estos accidentes. Estas cifras no son desdeñables e indican que es un riesgo real, nadie está libre de sufrir este tipo de accidentes. Después de todo, todos somos peatones en algún momento del día.
Las víctimas más frecuentes de atropello y fuga son los ancianos. La razón de esto es que cruzan demasiadas veces en lugares inadecuados o en semáforos en rojo, sin tener en cuenta que carecen de la velocidad y los reflejos de una persona más joven. Este comportamiento se da principalmente en las ciudades.
Diferencia entre conducción temeraria y conducción temeraria
La conducción temeraria es una ventaja adicional sobre la conducción temeraria. La imprudencia puede haberse generado de forma inconsciente, no hay intención ni voluntad de poner en peligro a nadie.
Sin embargo, la conducción temeraria requiere una temeridad entendida como una intención, no necesariamente directa, de poner en peligro a las personas y causar daños durante la conducción. Sólo es necesario que la posibilidad de un accidente se represente como probable en la mente del conductor, sin preocuparse por ello y por tanto sin abandonar su conducción. En otras palabras, puede ser una intención directa, indirecta o contingente. Muestra un desprecio por la integridad de los demás. Este tipo de conducta constituye un delito que será castigado con una pena además de la correspondiente indemnización por la responsabilidad civil derivada del delito.
Indemnización en caso de colisión en un paso de peatones: baremo de tráfico
Las estadísticas muestran que en España se producen casi 11.000 accidentes al año.
La indemnización por atropello en un paso de peatones deberá evaluarse y cuantificarse de acuerdo con lo establecido en el Horario de Circulación. Sin embargo, no es fácil interpretarlo y menos aplicar todos los factores y conceptos que en él se detallan para determinar la indemnización a recibir por la víctima.
Entonces, ¿quién paga en caso de atropello y fuga?
Este punto es importante. En algunas ocasiones se ha presentado a nuestros clientes que por urgencia y necesidad de un tratamiento de rehabilitación tienen que pagar de su bolsillo. Nuestros abogados de siniestros y reclamaciones recomiendan que si te encuentras en esta situación guardes todas las facturas porque tendrás que justificarlas ante la empresa contraria.
Te recomendamos que contactes con nosotros para derivarte a nuestra unidad de accidentes de tráfico en Madrid y Albacete.
Reclamaciones de daños y perjuicios
En este tipo de reclamaciones hay que tener en cuenta muchos aspectos, como los objetos que llevaba la víctima en el momento del accidente, gafas, teléfono portátil, chaqueta, casco, ordenador, etc. Para realizar esta reclamación, deberá aportar la factura de compra de cada producto. Cabe señalar que cuanto más antiguos sean los bienes, menos dinero obtendrá dada la depreciación del objeto.
Por otro lado, también se puede reclamar la indemnización de los gastos ocasionados como consecuencia del accidente de tráfico, tales como gastos médicos, gastos de desplazamiento a centros médicos y de rehabilitación o incluso el posible alquiler de otro vehículo para los habituales actividades.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.