Cuánto se cobra por un atropello

Son muchos los toros que suelen correr por Internet, y en momentos difíciles como los que estamos viviendo en España y en todo el mundo, se multiplican.

En muchos casos desconocemos su origen o la finalidad que persiguen, pero sin duda, en momentos delicados, pueden perjudicar a la sociedad.

Índice
  1. Reclamación de daños y perjuicios
    1. Atropello a ciclistas
    2. Cálculo de la indemnización por haber sido atropellado en un paso de peatones: la importancia de tener una denuncia policial

Reclamación de daños y perjuicios

Cuando un accidente de tráfico provoca daños materiales a la víctima, se puede reclamar:

  • Una o varias rebajas de nómina
  • Pérdida de actividad si es autónomo.
  • Incapacidad para el trabajo derivada del accidente o disminución de la calidad de vida.

Atropello a ciclistas

Por otro lado, si la víctima del atropello con fuga fuera un ciclista, debe prestarse especial atención a la liberación de responsabilidad frente a posible fallo, ya que los ciclistas están obligados a respetar las normas de circulación, especialmente cuando no circulan por un carril bici (que tendría la consideración de paso de peatones a estos efectos).

Si lo que se tritura es un animal, hay que distinguir los animales salvajes de los domésticos.

Cálculo de la indemnización por haber sido atropellado en un paso de peatones: la importancia de tener una denuncia policial

Lo primero que debes tener en cuenta para saber si puedes reclamar una indemnización por haber sido atropellado en un paso de peatones cruce, es imprescindible probar la responsabilidad, es decir, quién está en el origen del accidente.

Esto, que parece sencillo, resulta ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas víctimas, por las circunstancias que pueden rodear a este tipo de accidentes y que, en muchas ocasiones, ponen en duda la culpa y, por tanto, , la posibilidad de designar al responsable de asumir el importe económico.

Acumulación de culpa en atropello y fuga

La acumulación de culpa equivale a considerar que el peatón atropellado es en parte responsable del accidente al cruzar en sentido contrario o en un semáforo en rojo pero que el El conductor también es en parte responsable de no conducir a una velocidad más adecuada en la carretera, porque se distrajo con su teléfono móvil o por cualquier otro factor que habrá que probar.

En estos casos, el perjudicado puede reclamar una indemnización por atropello y fuga, cuya cuantía variará entre el 25% y el 100%, según el grado de responsabilidad en el siniestro.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir