Cuánto es la multa por no llevar casco en el patinete
Además, con la reforma del código de circulación, en vigor desde el 21 de marzo, el usuario de un patinete eléctrico está "obligado a utilizar un casco protector", pero aún no sabemos dónde ni cuándo en qué casos concretos. Porque el artículo 47 de la norma continúa así: “en los términos que reglamentariamente se determinen”. La DGT aún tiene que aprobar el reglamento de usuarios vulnerables, que aún está en redacción.
“Cada ayuntamiento regula a través de su ordenanza municipal dónde se puede o no conducir y qué requisitos debemos cumplir”, señala Montero. La normativa es, en general, similar a la de la bicicleta y, además, el código de circulación ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por tanto:
Características del Ninebot Zing C8
- Edad recomendada de 6 a 12 años
- Neumáticos de goma sintética maciza Velocidad máxima aprox. 16 km/h (10 mph)*
- Alcance hasta aprox. 10 km (6,2 millas)
- Freno trasero manual
- 3 modos de conducción: modos Turbo, Cruise y Safety
- Tiempo de carga rápido hasta tixagb_14)
- 3M reflectante adhesivo para una mejor visibilidad
- La estructura triangular está fabricada en acero de alta dureza, lo que confiere al patinete una gran durabilidad y resistencia. El niño tendrá buena estabilidad en el estribo y montará con confianza.
- La batería de iones de litio, el controlador y el BMS (Sistema de gestión inteligente de batería) están ubicados debajo de la base del scooter, lo que reduce el centro de gravedad y brinda más estabilidad al conducir.
- El acelerador de pulgar tiene una capacidad de respuesta moderada según el modo de conducción. Gracias a la potencia de 120W, con una simple pulsación del acelerador, el Kickscooter alcanza una velocidad de hasta 16km/h en los modos Turbo y Cruise.
- Los neumáticos de caucho sólido de alta elasticidad están diseñados para resistir el desgaste, por lo que no es necesario inflar el neumático y ¡también no requieren mantenimiento! Además, la banda de rodadura se ha rediseñado para mejorar el agarre y el rendimiento antideslizante para que el niño monte con más confianza.
- Los mangos son de material TPR (caucho termoplástico), de fácil limpieza y mantenimiento, cómodos y antideslizantes.
- Fácil de montar, desmontar y guardar
“Después de comprar otro de otra marca, lo devolví y me decanté por este. Es más caro pero vale la pena, anda muy bien, un niño de 7 años con mucha experiencia en ruedas lo usa y le encanta. Hasta los 12 años es muy adecuado. No es plegable y tiene el acelerador en el manillar. todos los lados del debate En un estudio reciente, "el uso del casco se asoció con un riesgo reducido de lesiones en la cabeza, lesiones graves en la cabeza, lesiones en la cabeza y lesiones fatales en la cabeza" (Olivier & Creighton), mientras que otro encontró que "la prevención del ciclismo las lesiones no se pueden lograr usando solo un casco” (Rivara, Thompson & Thompson). Otro proyecto de investigación incluso sugirió que usar un casco presenta un riesgo adicional porque los automóviles se acercan a los ciclistas cuando creen que están mejor protegidos. Sin embargo, la gran mayoría de El consejo de los gobiernos y los organismos médicos está fuertemente a favor del uso de cascos. o United recomienda a los ciclistas que usen "un casco de bicicleta que cumpla con las normas, se ajuste correctamente y esté bien ajustado. La Asociación Médica Británica, que representa a los profesionales de la salud en todo el país, recomienda usando el casco. Cycling UK, que promueve el transporte de dos ruedas, cree que usar un casco es una elección personal y no algo que deba ser obligatorio por ley. Es probable que cambiar el diseño de las calles de la ciudad, en particular, separar las bicicletas de los automóviles, tenga el mayor impacto para ayudar a más personas a sentirse seguras al andar en bicicleta con más frecuencia. Aún así, aunque no siempre se ven bien y pueden desordenar tu cabello, usar un casco parece tener mucho sentido.
La nueva ley de tráfico que entra en vigor en España el 21 de marzo obliga a llevar casco a todas las personas que utilicen un patinete eléctrico o cualquier otro vehículo de movilidad personal. No lo impone directamente, pero da a los municipios la potestad de regularlo a través de ordenanzas locales, y su incumplimiento puede acarrear una multa de hasta 200 euros y la inmovilización del vehículo. Las personas que conducen estos scooters individuales no pueden usar auriculares ni conducir a más de 25 kilómetros por hora y pueden someterse a una prueba de alcoholemia. Si superan el límite, pueden ser multados entre 500 y 1.000 euros. Para los menores de 18 años, el límite es cero.
Uso de dispositivos móviles y auriculares
Si conduces un patinete eléctrico mientras hablas por el móvil, envías mensajes o navegas por Internet, la multa es de 200 euros porque está prohibido circular con tu teléfono móvil. También puede recibir multas en patinetes eléctricos si usa auriculares conectados a un reproductor de música o receptor de sonido.
Quizás se esté preguntando si puede usar un auricular para hablar por teléfono mientras conduce. La respuesta es que tampoco se pueden utilizar de esta forma porque la normativa lo considera conducción distraída. Si recibe una llamada, deténgase de manera segura y conteste el teléfono, o deje que suene y llame cuando llegue a su destino. Además de evitar distracciones, te ahorrarás una multa.
¿Dónde consigo el certificado de circulación de un patinete eléctrico?
El certificado debe ser emitido por los propios fabricantes e importadores, para que estos vehículos puedan ser comercializados. En otras palabras, una vez que hayas comprado tu patinete eléctrico, debe venir con la documentación adecuada.
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