Cuánto es la multa por no llevar casco en el patín eléctrico

“Cada ayuntamiento regula mediante su ordenanza municipal dónde se puede o no conducir y qué requisitos debemos cumplir”, dice Montero. La normativa es, en general, similar a la de la bicicleta y, además, el código de circulación ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por lo tanto:

  • Si hay un carril bici activado, este será el lugar por el que deberás circular.
  • Hay que respetar siempre las normas de circulación: avisar con antelación de las maniobras, obedecer los semáforos y las señales, no llevar auriculares y no conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Con carácter general está prohibido circular por aceras y calzadas, salvo las excepciones que pueda establecer la ordenanza. “Si tenemos que cruzar un paso de peatones y no estamos circulando por el carril señalado, estaría bien que nos bajáramos del vehículo”, explica el letrado de ARAG.
  • Miriam Montero indica que en la mayoría de las ciudades y de momento no es necesario un seguro de responsabilidad civil, pero que "hay que tener en cuenta que cuando conducimos podemos sufrir o causar daños, por lo que si el municipio El decreto no lo regula expresamente, sería muy conveniente tener uno para protegernos. Si tenemos un seguro de hogar, podemos consultar si tenemos la cobertura incluida”.

¿Es obligatorio el casco?

Desde el pasado mes de mayo, montar en patinete eléctrico requiere casco, con una multa de 200 euros para quien no lo lleve. El patinete también quedará inmovilizado, por lo que no podrás seguir conduciéndolo.

No creas que por ir en patinete eléctrico no te pueden arrestar para hacerte una prueba de alcoholemia o de drogas. No solo pueden dártelo, sino que no puedes negarte si te lo piden. Si da positivo por la droga, la multa es de 1.000 euros. La alcoholemia es la misma que la de cualquier otro conductor, con multas que van desde los 500 hasta los 1000 euros según el nivel de la alcoholemia.

¿Qué es el Certificado de Circulación?

El certificado de circulación no es más que un documento que indica que el vehículo de movilidad personal ha sido sometido a una prueba y cumple con los requisitos técnicos para su aplicación de acuerdo con las normas técnicas nacionales e internacionales.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir